La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire aterriza hoy sábado en Noia

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire aterriza hoy sábado en Noia
La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire aterriza hoy sábado en Noia

Los saltos, que comenzarán a las 13:00 horas, incluyen: salto de precisión, caída en grupo y un salto especial con la bandera española y de Noia. El Tercio Norte hará exhibiciones caninas (11:15 y 12:15 horas) y los Bomberos de Boiro un simulacro de excarcelación con motivo del 850 aniversario de Noia

El Concello de Noia albergó ayer una reunión de coordinación del “Salto Conmemorativo 850 Aniversario”, que tendrá lugar hoy sábado 5 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 horas en la explanada de Labarta (Noia). Una actividad que combina una zona de exposiciones y exhibiciones en el paseo marítimo noiés con una exhibición de paracaidismo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). 

Así, el programa dará comienzo a las 11:00 horas, momento en el que se espera el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil en el paseo marítimo, donde habrá una exhibición de la Policía Judicial y de la Guardia Civil de Tráfico. Allí habrá también una zona de exposiciones en las que estarán presentes entidades como el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 (EVA 10), el Tercio Norte de Infantería de Mariña, Guardia Civil, Policía Local de Noia, Bomberos de Boiro, Protección Civil de Noia y Cruz Roja de Noia. 

El Tercio Norte de Infantería de Mariña ofrecerá una exhibición canina en dos turnos, a las 11:15 horas y a las 12:15 horas. Por su parte, los Bomberos de Boiro han previsto un simulacro de excarcelación de un conductor de un vehículo accidentado; mientras que desde Cruz Roja han previsto colaborar con la PAPEA desde una embarcación en la ría. 

Recepción oficial y saltos 

La recepción oficial tendrá lugar a las 12:00 horas en la propia explanada de Labarta. Durante toda la mañana, las personas que lo deseen podrán inscribirse en las carpas instaladas para participar en la jura de bandera civil, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo en Noia. Unas inscripciones que también se podrán hacer durante toda la semana en el Concello de Noia. 

La exhibición de la PAPEA comenzará a las 13:00 horas y harán tres tipos de salto diferentes. Los primeros serán saltos de precisión en el paseo marítimo. El segundo será el más vistoso, pues será una caída en grupo en la que formarán distintas figuras sobre el cielo noiés. El segundo salto será un homenaje al 850 aniversario de la fundación de Noia, por lo que se hará con las banderas española y de Noia. 

Comentarios
Lo más