Los trabajadores del Hostal de los Reis Católicos siguen en pie de guerra

Los trabajadores del Hostal de los Reis Católicos siguen en pie de guerra
Los trabajadores del Hostal de los Reis Católicos siguen en pie de guerra

Los empleados del emblemático Hostal se concentraron esta mañana en la Cidade da Cultura con motivo de la visita a la ciudad de Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo. Reclaman un convenio digno

El Comité de Empresa del Hostal de los Reis Católicos, en Santiago de Compostela, integrado por los sindicatos CSIF, CIG, CUT y CCOO, se concentró esta mañana en la Cidade da Cultura con motivo de la presencia de la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, con el fin de reivindicar una negociación real y la firma de un convenio digno, "ya que el actual lleva ocho años caducado", apuntan desde el comité. 

El Comité del parador compostelano acudió a esta concentración "harto de reivindicar desde hace tiempo la necesidad de que se recuperen las condiciones y derechos que tenían los trabajadores antes del ERE, en el que se despidieron a 13 personas", y recuerda que ese ERE fue "innecesario, ya que el Hostal es el parador de la red estatal que más beneficios aporta". 

Por eso, insiste en que se restablezcan, de manera inmediata, "las condiciones económicas y sociales como son la actualización salarial o los días de asuntos propios". 

Para el Comité de Empresa, la negativa de Paradores de Turismo a negociar supone que se mantengan año tras año los acuerdos de un más que discutible ERE "con el que se sufrieron reducciones de jornadas laborales, especialmente en el departamento de camareras de piso, el más castigado por la regulación de empleo, ya que se externalizó el servicio". Los sindicatos también denuncian "la brecha salarial de las camareras de piso, que cobran menos que sus compañeros camareros de restaurante ya que, injustamente, tienen una categoría inferior". 

Asimismo, el comité exige "que se termine con las desigualdades entre trabajadores de la misma categoría y nivel profesional y que se iguale la prima de producción con el resto de empleados de la red de Paradores, ya que cobran la mitad aunque, insisten, el de Santiago es el parador que más beneficios genera".

Comentarios
Lo más