El Comité del aeropuerto de Santiago se solidariza con el pasajero infartado el pasado 3 de abril

El Comité del aeropuerto de Santiago se solidariza con el pasajero infartado el pasado 3 de abril
El Comité del aeropuerto de Santiago se solidariza con el pasajero infartado el pasado 3 de abril

Las políticas de recortes de AENA en el Aeropuerto de Santiago está teniendo consecuencias en los servicios que se prestan los usuarios y trabajadores 

El Comité del Centro del Aeropuerto de Santiago desea trasmitir su solidaridad a los familaires del pasajero que el pasado martes día 3 de abril sufrió un infarto en el aeropuerto y que apenas 14 horas después falleció en el Hospital Clínico de Santiago. 

Para el Comité del Centro del Aeropuerto de Santiago lo ocurrido viene de corroborar la posición de los representantes de los trabajadores de que la eliminación del Servicio Sanitario y la substitución del mismo por un protocolo de actuación delegando en el 061 está totalmente apartado de cualquier criterio sanitario.

Las políticas de recortes de AENA en el Aeropuerto de Santiago está teniendo consecuencias en los servicios que se prestan los usuarios y trabajadores, "ademáis é un sen sentido, cando temos máis actividade que nunca e non para de medrar o número de pasaxeiros e destinos. O Xacobeo está próximo e o noso aeroporto precisa dun Servizo Sanitario a altura de tal acontecemento". 

El Comité quiere defender los intereses de la ciudadanía gallega y de los usuarios de su principal aeropuerto. Por eso, ya tenía reclamado a AENA la no eliminación del Servicio Sanitario. El comité del centro viene luchando por los intereses de los usuarios del aeropuerto y lleva años denunciando ante la Dirección de AENA en Santiago el malestar por la reducción del servicio y reclamando la cobertura total de un Servicio Sanitario de 24 horas. 

"Parécenos escandaloso que AENA, cun beneficio de 1.232 millóns de euros en 2017 e cun aumento dun 37,4% dos beneficios no primeiro trimestre de 2018, até chegar aos 11,1 millóns de euros máis que no 2017 estea economizando nun servizo tan básico como é o Servizo Sanitario no principal aeroporto galego". 

Comentarios
Lo más