Luces, cámaras y acción para la XXIII edición del Certamen de Teatro Intercentros

Luces, cámaras y acción para la XXIII edición del Certamen de Teatro Intercentros
Luces, cámaras y acción para la XXIII edición del Certamen de Teatro Intercentros

El Certamen de Teatro Intercentros, organizado por el Departamento de Educación y Ciudadanía y la Coordinadora de Equipos de Normalización Lingüística, sigue ofreciendo al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Santiago y comarca la oportunidad de mostrar al público el trabajo teatral realizado a lo largo del curso en los centros escolares

El concelleiro de Educación y Ciudadanía, Manuel Dios, asistió esta mañana en el Teatro Principal a la primera sesión de la XXIII edición del Certamen de Teatro Intercentros, que se celebra los días 7, 8, 21 y 22 de mayo. 

El Certamen de Teatro Intercentros, organizado por el Departamento de Educación y Ciudadanía y la Coordinadora de Equipos de Normalización Lingüística, sigue ofreciendo al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Santiago y comarca la oportunidad de mostrar al público el trabajo teatral realizado a lo largo del curso en los centros escolares. 

Los preparativos del certamen comienzan a principio del curso, en el que se constituyen los grupos, se deciden las obras a interpretar, los vestuarios o el decorado, y se ensayan las técnicas básicas de la interpretación teatral. Llegado este mes de mayo, todas las obras son interpretadas en el Teatro Principal en unas funciones abiertas al público. 

Calendario

Las representaciones de esta primera jornada comenzaron con la obra "Odisea por el universo", de Agustín Fernández Paz, de la mano de los alumnos y alumnas del IES Eduardo Pondal. Más tarde fue el turno del CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Bailerón, de Dodro, con la obra "A arboriña de Nadal". Ya por la tarde el protagonismo recayó en la intervención del IES Rosalía de Castro, con las obras "Pelagatos" y "Ágora", a las 17:30 y 20:00 horas, respectivamente. 

Mañana martes 8 de mayo, por la mañana, los alumnos y alumnas del IES Antón Fraguas subirán a las tablas del Principal para representar "Universos de lectura" y "As instancias da muerte", en horario de mañana. Ya por la tarde será el turno del IES Pontepedriña, con "Over the rainbow", y del IES Xelmírez I, con "Punto de fuga". 

Las representaciones de los institutos de secundaria llegarán a su fin el 21 de mayo con el trabajo del CPI de los Dices-Rois, "A taberna do Chato". El alumnado de los colegios de primaria realizará sus obras teatrales los días 21 y 22 de mayo, día en el que se pondrá fin a esta edición número 23 del Festival de Teatro Intercentros. 

Así, el alumnado del CEIP de Roxos interpretará "Restaurante Farruco" el 21 de mayo a las 10:30 horas. Una hora más tarde es el turno del CEEPR Aspanaes con "Así é o meu corazón". El 22 de mayo, a las 10:30 horas, el Colegio San Jorge traerá para todos los públicos la obra "Monstruos". Cerrará el certamen el CEIP López Ferreiro, con "Rillotes".

Comentarios
Lo más