Celebración del Día das Letras Galegas en la Biblioteca Ánxel Casal

Celebración del Día das Letras Galegas en la Biblioteca Ánxel Casal
Celebración del Día das Letras Galegas en la Biblioteca Ánxel Casal

Entre otras actividades, se llevará a cabo el VIII Concurso de Carteles del Día das Letras Galegas

La Biblioteca Pública de Santiago que recibe el nombre de Ánxel Casal invita a los compostelanos a sumarse a la celebración del Día das Letras Galegas y propone las siguientes actividades: 

- Convocatoria del VIII Concurso de Carteles del Día das Letras Galegas. Las bases se podrán consultar a partir del 23 de abril en la página web de la Biblioteca, en su Facebook, así como en las propias instalaciones del centro. Los trabajos se depositarán del 23 de abril al 12 de mayo de 2018 en la caja de correos habilitada en el mostrador de la Sala infantil de la biblioteca. El miércoles 16 de mayo a las 18:00 horas en el vestíbulo se realizará la entrega de premiso a los ganadores de este concurso. Se derán 3 premios consistentes en lotes e libros y diploma y tres accésits que recibirán un diploma cada uno. Los trabajos premiados y finalistas estarán expuestos en la Sala Infantil del 16 de mayo al 16 de junio. 

- El sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas en el salón de actos habrá una sesión de cuentacuentos que recibe el nombre "Contadas na súa voz: María Victoria Moreno" a cargo de Lisístrata. Rendirán una merecida y sentida homenaje a la docente y escritora María Victoria Moreno. Serán historias contadas, en su voz y con su palabra, de una literatura que llevan disfrutando lectores y lectoras desde hace años, hasta convertirse en los clásicos de hoy. La actividad estará dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. 

- El martes 15 de mayo a las 10:00 horas en la Sala Infantil se celebrará el Gran Xogo das Letras Galegas a cargo de EDUVIA. A través de este juego por equipos, los participantes conocerán más sobre el origen y el significado del Día das Letras Galegas, y los autores homenajeados hasta el momento, al tiempo que descubrirán interesantes datos sobre la vida y la obra de María Victoria Moreno. La actividad va dirigida al alumnado de un centro educativo de Santiago de Compostela. 

- El sábado 19 de mayo a las 12:00 horas en el salón de actos habrá otra sesión de cuentacuentos. Esta recibe el nombre de "A illa do vento" a cargo de Juste Kamishiba. Será un montaje de teatro de papel y desplegables pop-up donde los niños jugarán con elementos como la luz y los papeles traslúcidos, las texturas, los colores y las palabras. Un homenaje a la literatura de María Victoria Moreno. La actividade va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. 

Para completar las actividades, todos aquellos que se acerquen a la biblioteca podrán disfrutar del 2 al 31 de mayo de las muestras bibliográficas "María Victoria Moreno: Letras Galegas 2018" y "17 de maio, Día das Letras Galegas" en la Sala Infantil y "As mulleres nas Letras Galegas" en el 2º andar, respectivamente. 

Comentarios
Lo más