La oferta de la USC para este verano es de 51 cursos y todos con una temática muy variada

La oferta de la USC para este verano es de 51 cursos y todos con una temática muy variada
La oferta de la USC para este verano es de 51 cursos y todos con una temática muy variada

Los detalles de la programación de la Universidad de Verano los presentaron el vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto López López; el director del área de Cultura, Pablo Sampedro; y la directora del Centro de Lenguas Modernas ( CLM), KaterinaVlasakova  

La Universidad de Verano de la USC ofrece este año un total de 51 cursos de muy variada temática a desarrollar en dieciséis localidades, entre ellas Santiago y Lugo. A estos hay que sumar otros 30 del Centro de Lenguas Modernas con una oferta específica entre los meses de junio y septiembre para dieciséis lenguas.

Los detalles de la programación de la Universidad de Verano los presentaron el vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto López López; el director del área de Cultura, Pablo Sampedro; y la directora del Centro de Lenguas Modernas ( CLM), Katerina Vlasakova. 

Las personas inscritas en un curso de verano recibirán, siempre que asistan al 80% de las horas lectivas, un diploma acreditativo de su participación y en el caso e los idiomas del nivel, además del reconocimiento a efectos de créditos ECTS para el estudiantado de hasta dos por los cursos de más de 25 horas (en el caso de los de menos carga docente, el reconocimiento será por un crédito). 

Los precios de los cursos en todos los casos siguen a ser mismos que hace quince años, con tarifas reducidas para para estudiantes universitarios, de bachillerato o de formación, profesional, pensionistas, personas desempleadas, socios de la Asociación de Antiguos alumnos y PDI de la USC. 

El plazo de matrícula en lso cursos monográficos de la Universidad de Verano se abre hoy miércoles, día 9 de mayo, tanto para la modalidad en línea como para la presencial y permanecerá abierto hasta diez días antes del inicio del curso. Se contemplan dos tasas generales, de 120 euros para los cursos de 25 o más horas y de 70 euros para el resto y otra de carácter reducido (de 70 a 40€, respectivamente, en función de la carga docente) para el alumnado universitario, de bachillerato o de formación profesional, así como para pensionistas, desempleados, socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC, PAS y PDI de la USC. 

El mayor número de cursos se concentran en Compostela y Lugo, con 25 y 12 cursos respectivamente, pero también los hay en Allariz, As Pontes, Cervantes, Guitiriz, Lalín, Monforte de Lemos, Muras, Oia, Outes, Poio, Ribeira, Seoane del Courel, Vilanova de Arousa y Viveiro. 

La programación tiene una temática variada y equilibrada, cubriendo todas las áreas de conocimiento pero este año con dos asuntos mucho más presentes, como son la cuestión de género y el medio ambiente y el cambio climático, “o que dá conta dunha Universidade apegada á realidad máis actual”, afirmó Sampedro. Otros temas a tratar son los lenguajes en los niños, el idioma gallego, la educación de la voz, la bioimpresión en 3D, la gestión cultural, las nuevas finanzas, los SIX, la divulgación científica, jardinería y paisaxismo, el Camino, la docencia 2.0, la economía circular, la herramienta LaTeX, los servicios sanitarios, el turismo, la producción de leche, el dibujo en la detección de problemas en el ámbito sociofamiliar, la ofimática, la empresa familiar, el trabajo en las ingenierías, la gestión de entidades deportivas, la Ribeira Sacra, el abandono del rural, la oncología o la Orden de la Merced. 

Comentarios