El Colegio Fonseca acoge la clausura del proyecto Mentoring USC

El Colegio Fonseca acoge la clausura del proyecto Mentoring USC
El Colegio Fonseca acoge la clausura del proyecto Mentoring USC

El proyecto Mentoring celebra este miércoles el acto de clausura de la edición 2017-2018 en la que 80 estudiantes pudieron entrar en contacto con más de un ciento de mentores

El proyecto Mentoring celebra este miércoles el acto de clausura de la edición 2017-2018 en la que 80 estudiantes pudieron entrar en contacto con más de un ciento de mentores. La sesión comenzará a las 13.00 horas en el Salón Noble del Colegio de Fonseca presidida por el rector Juan Viaño, y con la participación del secretario general de Universidades, José Alberto Díez de Castro; la concelleira de Igualdad, Marta Lois; el director territorial para Galicia de CaixaBank, Emilio Barreiro Borrajo; y la vicerrectora de Estudiantes, Cultural y Responsabilidad Social, Dolorez Álvarez Pérez. 

En la misma sesión intervendrán en representación del cuadro de mentores y mentoras participantes en esta edición Nuria Pereira Martínez-Bort, presidenta del Instituto Europeo Campus Stellae, y Francisco Domínguez Martínez, asesora de presidencia en Televés. También tomará la palabra el estudiantes del grado en Ingeniería Informática Ángel Rodríguez Cerdeira. 

Hace tres años nació el proyecto Mentoring USC con la idea de poner en contacto el alumnado de máster y de últimos cursos de grado o egresados con profesionales de empresas a fin de que estos les presten orientación y apoyo en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de su proyecto profesional. 

El proyecto incluye igualmente la modalidad de Mentoring Inclusivo dirigido al estudiantado con alguna discapacidad, el primero con el apoyo del Consejo Social y este último con el de la Obra Social la Caixa.

Comentarios
Lo más