Paco Reyes critica los pliegos para la gestión de la Escola Municipal de Música

Paco Reyes critica los pliegos para la gestión de la Escola Municipal de Música
Paco Reyes critica los pliegos para la gestión de la Escola Municipal de Música

El concelleiro exige al alcalde que resulva los problemas generados con el personal del centro



El concelleiro socialista Paco Reyes vinculó lo acontecido con la Escola Municipal de Música con la manera como abordó Compostela Aberta la contratación del servicio. Así, además de denunciar que se contrarara la una empresa para redactar los pliegos, "ao final éstes non facilitan para nada a concurrencia, xa que unicamente se presentou Esproade", dijo Reyes, que aseguró que se Compostela Aberta había apostado claramente por el proyecto educativo y curricular, de la puntuación total, que podría llegar la 35, estos aspectos sólo puntuaban 10, tendrían en cuenta al personal, ya que es un profesorado de un prestigio reconocido y con, en algunos casos, quince años de docencia en la escuela.

Ya que por ley no se puede impedir que una empresa concesionaria decida no subrogar al personal y ya que, en este caso, el convenio no incluía este punto, Reyes está convencido de que la manera de abordar los pliegos de licitación de la gestión de la Escuela Municipal de Música fue decisivo para generar este problema que afecta a 24 trabajadores y trabajadoras de este centro. 

"O máis importante non son os instrumentos, senón o profesorado, que na Escola Municipal de Música son de recoñecido prestixio e teñen convertido á Escola nun centro de referencia" aseguró el portavoz socialista, que afirmó que el capítulo del personal quedaría garantizado si Compostela Aberta hubiese dado prioridad en los pliegos, que, por cierto, fueron elaborados por una empresa contratada para tal fin por el gobierno local, al proyecto educativo y curricular. 

Reyes criticó el casi "monopolio" que se puede producir con una empresa, la única, que opta a la gestión de la Escola y que obtuvo únicamente 20.5 puntos, teniendo en cuenta que el mínimo es de 18, y que además, en estos campos educativos y curriculares tuvo el 40% y el 70% del total. Con el precio ocurre lo mismo, ya que en los pliegos figura 38,82 euros por hora y Esproade ofrece 38,67. 

El grupo socialista reclama al alcalde, como máximo responsable, que resuelva esta situación y que explique cómo piensa hacerlo, al tiempo que preguntan las razones por las que esta circunstancia no se tuvo en cuenta cuando se redactaron los pliegos. "Debe resolver este problema cos traballadores e traballadoras", dijo Reyes, que añadió que Martiño Noriega no pensó ni en la calidad educativa ni en el profesorado. 

Comentarios
Lo más