Aporía Escénica regresa al Salón Teatro de Santiago con cuatro funciones de "6 cubos negros en cuerpo blanco"

Aporía Escénica regresa al Salón Teatro de Santiago con cuatro funciones de "6 cubos negros en cuerpo blanco"
Aporía Escénica regresa al Salón Teatro de Santiago con cuatro funciones de "6 cubos negros en cuerpo blanco"

La última propuesta de la compañía viguesa, producida con el apoyo de la Agadic, se representará en la sede del CDG desde mañana hasta el domingo

El Salón Teatro de Santiago, sede del Centro Dramático Gallego (CDG), recibe de nuevo la compañía viguesa Aporía Escénica, que en esta ocasión representa '6 cubos negros en cuerpo blanco', su nueva producción. Diana Mera es la autora y directora de este espectáculo, que contó con el apoyo económico de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) a través de las ayudas a producción escénica de 2017 y que podrá verse en este escenario hasta el próximo domingo día 13.

Aporía Escénica, que hace un año ya había visitado el Salón Teatro con su premiada '30 y tantos huesos', profundiza de nuevo en el universo femenino con esta tragicomedia sobre la represión en los ámbitos familiar y social, con tintes de humor negro y absurdo y muchas referencias al universo lorquiano de La casa de Bernarda Alba.

En escena, seis actrices habitan un espacio en blanco y negro, subyugadas por la omnipresencia del frío que emana del gran frigorífico blanco que les sirve de fondo. Suspendidas en el tiempo, se encuentran a caballo entre dos épocas: la analógica y la digital. A lo largo del espectáculo, el público asiste a la descongelación gradual de los cuerpos de las actrices, que pasan del hieratismo a la organicidad en una atmósfera llena de inquietud en la que destacan los lamentos del violín.

El elenco, compuesto por María Salgueiro, Rosa Puga Davila, Marta Pérez, Lucía Hernández, Nerea Brey y Diana Mera, llevará la escena esta pieza desde mañana al sábado a las 20,30 h. y el domingo a las 18,00 h.

Las entradas para '6 cubos negros en cuerpo blanco' pueden adquirirse de manera anticipada en el web entradas.abanca.com o en el teléfono 902 434 443. En la taquilla del Salón Teatro, estarán a la venta desde dos horas antes del comienzo de cada función. El precio es de 10 euros, con los descuentos habituales.

Tras estas representaciones, el Salón Teatro acogerá una jornada de puertas abiertas el jueves 17 con motivo de celebración del Día de las Letras Gallegas, para dar paso, en la semana siguiente, al ciclo Teatro Ob-sceno del programa de residencias del CDG.

Comentarios