"Xa che dixen o primeiro día que me desconcentraba o teu escote"

"Xa che dixen o primeiro día que me desconcentraba o teu escote"
"Xa che dixen o primeiro día que me desconcentraba o teu escote"

En el año 2016 fue denunciado por seis alumnos de primero por unos comentarios machistas dirigidos a María Fungueiro Bastos, una de sus alumnas

Luciano Méndez Naya hoy vuelve a ser noticia. Luciano es profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha vuelto a ser nombrado debido a que ha publicado un vídeo en las redes sociales donde pide la absolución de "La Manada". 

Este profesor cuenta con un pasado muy poco ejemplar. En el año 2016 fue denunciado por seis alumnos de primero por unos comentarios machistas dirigidos a María Fungueiro Bastos, una de sus alumnas. 

Según María Fungueiro, la joven afectada, el profesor tenía comentarios sexistas hacia ella y hacia su escote. "Desconcéntrame o ruído dos bolígrafos e o escote de María" o "xa che dixen o primeiro día que me desconcentraba o teu escote", son algunos de ellos. 

Los alumnos presentaron un escrito en el decanato del centro por esos comentarios sexistas. La Universidad de Santiago de Compostela respondió a lo ocurrido, dos mes de suspensión de empleo y sueldo. 

Luciano Méndez nunca negó que hiciese ese comentario. Al día siguiente de hacerse público, Méndez Noya distribuyó un comunicado en el que explicaba que "hai vestimentas que considero absolutamente inapropiadas para asistir a unha clase de matemáticas" y que "ou ben cambiamos as regras do xogo, ou ben se modifican os patróns sexuais nos que somos educados, ou senón vai seguir alterándome un escote excesivo". El docente también se disculpaba ante la alumna por amenazarla con una bofetada "como resposta non a que me chamara machista, senón a que na clase me chamara machista asqueroso".

Comentarios
Lo más