El Ensanche se llena de actividades este sábado

El Ensanche se llena de actividades este sábado
El Ensanche se llena de actividades este sábado

El Mercado Compostela ECO&ART y la Jornada de Puertas Abiertas del Comercio llenan de actividades el Ensanche este sábado

El Ensanche de Compostela se llenará de actividades este sábado día 12 de mayo, coincidiendo con las Fiestas de la Ascensión. La Plaza Roja acogerá el primero de los Mercados Compostela EDO&ART de productos ecológicos y artesanía de autor, en un nuevo formato los los transforma en citas quincenales. Mientras, medio centenar de comercios de la zona moderna saldrán a la calle con descuentos especiales, zonas outlet, actividades e invitaciones para sus clientes. 

En un nuevo sábado de compras en el Ensanche, los establecimientos ofrecerán los mejores precios y propuestas para la cuarta Fiesta del Comercio. Durante toda la jornada, los clientes podrán gozar de descuentos que van del 10 al 50% en productos seleccionados y de temporada, además de sorteos por compra y regalos directos. 

En paralelo, la Plaza Roja acogerá el Mercado Compostela ECO&ART, abierto de 11 a 19 horas y organizado por Santiago Centro, la Asociación de Productores Ecolóxicos de Galicia (APEGA) y la asociación Nonéomesmo. Recogiendo la experiencia de años anteriores, la iniciativa se convierte en este 2018 en un mercado quincenal, que tendrá lugar los días 12 y 26 de mayo; 9 y 23 de junio; y 7 y 14 de julio. Participarán cerca de una veintena de artesanos de la comarca de Compostela y de empresas de producto ecológico certificado por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), colaborador del evento junto con el Concello de Santiago y Grupo Noya, en próximos mercados. 

Aparejada a la exposición comercial de producto ecológico y artesanía de autor, el Mercado Compostela ECO&ART cuenta con una programación para público familiar con la que se busca promover un estilo de vida saludabla y respectuoso con el medio natural. Por la mañana la asociación "Só lles falta falar" propondrá actividades con mascotas, y as las 12 la tienda de Conchi Penedo (rúa Diego de Muros, 7) acogerá un taller de reutilización y reciclaje de ropa de hogar. A las 13 horas actuará en la Plaza Roja el grupo de ukeleles Ukestra do Medio. Por la tarde, el Mercado Compostela ECO&ART acogerá un taller de manualidades con El taller de MaruSana, el juego de llabe y juegos tradicionales con la Asociación de Xogos Tradicionais de Compostela. 

Siguiendo con la programación que viene llevando a cabo Santiago Centro durante toda la primavera, el Centro Sociocultural y Juvenil del Ensanche acogerá un taller infantil de juegos de construcción en el que los padres podrán dejar a los niños al cuidado de monitores mientras hacen sus compras. Los talleres estarán abiertos de 17:30 a 20:30 horas. 

Comentarios
Lo más