Marcelino Requejo presenta el libro "Más allá de lo sobrenatural" en Casa del Libro Santiago

Marcelino Requejo presenta el libro "Más allá de lo sobrenatural" en Casa del Libro Santiago
Marcelino Requejo presenta el libro "Más allá de lo sobrenatural" en Casa del Libro Santiago

“Casi todos hemos sido testigos de algún episodio asombroso y extraño para el cual no hemos podido encontrar una explicación convincente”, destaca el autor. El acto tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas

Un vecino de Chantada fallecido se aparece a su mujer para indicarle que pague una deuda que ella desconocía. Una coruñesa con capacidades extrasensoriales ayuda a la Policía a resolver un doble asesinato. Una muñeca que parece tener vida propia hace la vida imposible a una familia de Lugo. Un ser gigante se aparece a dos automovilistas en la carretera de A Pontenova. Son algunos de los casos reales que, a lo largo de una década, ha documentado Marcelino Requejo, plasmados en su libro ‘Más allá de lo sobrenatural’, por el que desfilan situaciones extrañas que le han sucedido a personas normales en su vida cotidiana.

El autor, que lleva más de treinta años en la investigación de los fenómenos extraños, recopila en este trabajo los incidentes mejor estudiados y documentados, con abundantes imágenes, testimonios recogidos de primera mano, esquemas de cómo ocurrieron los casos y fotografías de testigos y localizaciones. Pero Marcelino Requejo no se queda solo en el testimonio y, con el conjunto de los casos, elabora hipótesis y esgrima unas conclusiones que no dejarán indiferente ni a creyentes y ni a escépticos. “Lo que se expone en este libro son situaciones experimentadas en sus propias carnes por ciudadanos de a pie, que en el transcurso de sus quehaceres cotidianos tuvieron que enfrentarse inesperadamente a una serie de fenómenos que bien merecen el calificativo de surrealistas”, destaca Marcelino Requejo.

“A poco que indague el lector entre las personas de su entorno descubrirá historias muy similares a las recogidas en el libro. Aunque no lo reconozcamos públicamente, casi todos, en algún momento de nuestra vida, bien individualmente o en compañía de otras personas, hemos sido testigos de algún asombroso y extraño episodio para el cual no hemos podido encontrar todavía una explicación convincente”, subraya el autor.

Marcelino Requejo estudió Ciencias Químicas, aunque en la actualidad es funcionario del Ministerio de Justicia. Está considerado uno de los mejores investigadores de OVNIs de España y lleva más de 40 años estudiando todo tipo de fenómenos extraños. Es autor del libro OVNIs: Alto Secreto, prologado por J.J. Benítez, y de Apariciones marianas, la respuesta definitiva, y participó en el libro coral y solidario Hay otros mundos, pero están en este, todos publicados por Ediciones Cydonia.

Comentarios
Lo más