Galiza Nova Barbanza anima a los jóvenes de la comarca a hablar gallego

Galiza Nova Barbanza anima a los jóvenes de la comarca a hablar gallego
Galiza Nova Barbanza anima a los jóvenes de la comarca a hablar gallego

Las militantes de Galiza Nova llevaron a cabo repartos de panfletos sobre la situación del gallego

Un año más, Galiza Nova empieza su campaña de legua por todo el país. La intención de esta camapaña, bajo el lema "Rebélate, fala galego" es acercar el gallego a todos los jóvenes, para el cual realizarán una campaña de concienciación por pueblos y ciudades de toda Galicia, donde llevarán un photocall "animando á xente a falar en galego", además de realizar repartos informativos y actividades con figuras destacadas de la cultura gallega. 

Las militantes de Galiza Nova llevaron a cabo repartos de panfletos sobre la situación del gallego. En la comarca de Barbanza los repartos tuvieron lugar en los IES da Pobra do Caramiñal y Nº1 (Ribeira). Los repartos también se llevaron a cabo en otros pueblos y ciudades del país sobre los que el Secretario General, Aberte Fernández declaro que "dar o paso de falar galego no ocntexto actual é un grande feito de rebeldía". 

Los jóvenes del BNG quieren hacer llegar así al resto de jóvenes la importancia de dar el paso a hablar gallego, las dificultades que nos encontramos cuando lo usamos o la propuesta de 10 pasos para empezar a utilizarlo. 

La responsable en Barbanza, Elvira Blanco Pérez, declara que Galiza Nova considera fundamental que los jóvenes sean conscienyes de la situación que atraviesa la lengua. Blanco desclara que "unha das cuestións que para nós é fundamental é potenciar o uso do galego entre a xente máis moza". 

Comentarios