El campus del Celta regresa al Milladoiro

El campus del Celta regresa al Milladoiro
El campus del Celta regresa al Milladoiro

El evento tendrá lugar entre el 25 y el 29 de junio y está dirigido a jóvenes de entre 4 y 16 años

El salón de plenos de la Casa del Concello de Ames acogió esta mañana la presentación de la quinta edición del campus de fútbol de la Fundación Celta de Vigo, que se desarrollará en las instalaciones del campo municipal de fútbol del Milladoiro entre el 25 y el 29 de junio. A la puesta en escena acudieron el alcalde de Ames y concelleiro de Deportes, José Miñones, el presidente del Milladoiro SD, Vicente “ Checho” González, y el responsable de los campus del Celta de Vigo, Alex Abalde. 

Las principales novedades de este año del campus estarán incluidas en la parte organizativa del propio campus. Además, se repetirá la visita a las instalaciones del Estadio de fútbol de Balaidos, que se realizó por primera vez en 2017.

Este campus estará dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años y se llevará a cabo en las instalaciones del campo municipal de fútbol del Milladoiro. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida en las cuatro ediciones anteriores y se espera repetir el éxito este año. Se ofertan como máximo 80 plazas. 

El alcalde y concejal de Deportes, José Miñones, destacó que “el campus que organiza la Fundación Celta de Vigo ya está consolidad en el ayuntamiento de Ames y ya llega su quinta edición”. Miñones añadió que “este campus le permite a los chicos y chicas hacer deporte durante el verano y conciliar la vida familiar y laboral a muchos padres y madres. En Ames cada año contamos con más campus de deportes y a la modalidad del fútbol se añadieron otras como la del baloncesto, patinaje y atletismo, que le permite a los jóvenes practicar deporte durante sus vacaciones”. 

El responsable de los campus del Celta de Vigo, Alex Abalde, incidió “en la importancia de promover la actividad física entre los niños y niñas”. Abalde también explicó que “el campus de la Fundación Celta de Vigo cuenta con monitores que siguen la metodología de trabajo de las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. Además, de jugar al fútbol y disfrutar con balón, nuestro objetivo es formar personas”.

Todos los días los participantes dispondrán de un pequeño desayuno compuesto por un bocadillo, fruta, agua y bebidas isotónicas. A cada niño/a que participe en este actividad se le entregará una equipación oficial de marca Adidas, que estará compuesto por unos calcetines, un pantalón y una camiseta. Las clases serán impartidas por entrenadores titulados y licenciados en la disciplina del Real Club Celta de Vigo. 

El objetivo es la enseñanza y el perfeccionamiento de todos los conceptos relacionados con el fútbol y el deporte. Los niños recibirán una formación técnica especializada de primer nivel en un ambiente de juego y entretenimiento imprescindible para su aprendizaje. Se empleará un sistema de aprendizaje rotativo que dividirá el trabajo en cuatro áreas diferentes: coordinación; técnica/táctica; multideporte; y competición. 

Para inscribirse hay que acceder a la página web de la Fundación Celta de Vigo (www.fundacioncelta.com). Los que se inscriban antes del 31 de mayo obtendrán una segunda camiseta Adidas de regalo. Para obtener más información se puede enviar un correo electrónico a la dirección info@fundacioncelta.com o llamar al número de teléfono 986 213 676, en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 h, y de tarde, de 16:00 a 18:30 horas.

Comentarios
Lo más