"Mis primeros días sin mi hermana", por Valeria Quer

"Mis primeros días sin mi hermana", por Valeria Quer
"Mis primeros días sin mi hermana", por Valeria Quer

Valeria Quer explica en un vídeo cómo vivió la desaparición de su hermana

Dieciséis meses de búsqueda e incertidumbres terminaron el 29 de diciembre con la detención de José Enrique Albuín Gey, alias “el Chicle”. Días después la Guardia Civil sacaba el cadáver de la joven Diana Quer de un pozo. Ahora la hermana de la víctima, Valeria Quer, ha decidido hacer público cómo vivió la desaparición de su hermana en un vídeo que ha subido a Youtube. 



En el video la joven explica que la noche anterior su madre, su hermana mayor asesinada y ella estaban en el sofá de su casa, sin ninguna intención de salir.

La joven recuerda las últimas palabras de su hermana cuando salió: "Me dijo "Adiós, Vale". Me dio un beso y se fue por la puerta con mi madre". 

A la mañana siguiente fue, precisamente, su madre quien la desperttó. "Me dijo: 'Valeria que tu hermana no está'. Al principio no me lo tomé como nada raro y pensé que se había quedado a dormir en casa de una amiga". 

"A mi hermana no le habrá pasado nada, estará bien, no te preocupes"", le contestó. Pero las horas pasaban, y ninguno de los contactos de su hermana sabía donde estaba así que fueron a denunciar y a pegar los carteles por el pueblo con su foto, sus datos, su estatura...

"Pusimos la denuncia y nos fuimos a casa. Nos bajamos los edredones para dormimos las dos en el sofá. Y nuestros días se basaban en estar en el sofá con la televisión puesta esperando noticias, esperando noticias que no llegaban. Viendo cómo se desarrollaba todo y no había novedades", narra con la serenidad de quien todavía tiene los recuerdos vivos pero contenidos.

Valeria cuenta poco a poco cómo fue "el principio de la tortura que hemos tenido que vivir durante 500 días" en lo que ella llama "un vídeo exprés". 

Comentarios