lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Facenda refuerza el servicio de atención al contribuyente durante la campaña de la renta 2017

Facenda refuerza el servicio de atención al contribuyente durante la campaña de la renta 2017

La Atriga destina 246.000 euros para facilitar que los contribuyentes gallegos reciban ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF

La Consellería de Facenda, a través de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), está reforzando con 50 funcionarios el servicio de atención a los contribuyentes gallegos durante la campaña de la renta 2017. La estos trabajadores hay que sumarles otros siete funcionarios de la Xunta de Galicia que están desempeñando labores de coordinación.

Sobre la base de la experiencia adquirida en campañas anteriores, la Atriga está colaborando con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la campaña de la renta 2017, y este año destina un total de 246.000 euros a las plataformas mixtas de apoyo al contribuyente. A través de estas plataformas, situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes ciudades gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación.

Esta campaña de refuerzo comenzó el pasado jueves, 10 de mayo, y estará operativa hasta el próximo 2 de julio.

En el último ejercicio, durante la Campaña de la Renta 2016, el personal aportado por la Atriga a las plataformas mixtas de atención al contribuyente permitió atender 38.560 citas en el proceso de elaboración y presentación de la declaración del IRPF. De ellas, el mayor número correspondió a la plataforma conjunta de Vigo, con 12.051; seguida de Pontevedra, con 6.400; Santiago, con 5.016; A Coruña, con 4.367; Lugo, con 4.283; Ourense, 3.859; y Ferrol, con 2.584 citas atendidas.

De esos 50 contratados para reforzar el servicio de atención a los contribuyentes en la campaña de la renta 2017 -que atienden otros tantos puestos en las plataformas mixtas- 15 corresponden a la ciudad de Vigo; ocho, a la de Pontevedra; seis, a la de Santiago; seis a de A Coruña; otros seis, a la de Ourense; cinco, a la de Lugo; y cuatro, a la de Ferrol.

Comentarios