El ciclo “Cinema e educación” se despide con una película estadounidense

El ciclo “Cinema e educación” se despide con una película estadounidense

La proyección será en versión original en inglés subtitulada en español y tendrá como colofón un coloquio donde se permitirán intervenciones del público asistente

Mañana martes el Ateneo de Santiago pondrá punto final al ciclo “Cinema e educación” con un film donde se podrá visualizar el sistema educativo estadounidense. De esta forma, a las 19.00 horas en la sede de Afundación (Rúa do Vilar, 19, de Santiago de Compostela), entidad colaboradora de este proyecto, se emitirá la película Freedom writers (Diarios de la calle), dirigida por Richard LaGravanese y protagonizada por Hilary Swank. La proyección será en versión original en inglés subtitulada en español y tendrá como colofón un coloquio donde se permitirán intervenciones del público asistente, el cual puede acceder a la sala libremente y de manera gratuita hasta completar el aforo disponible.

Esta última película trata la historia de una profesora joven recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas.

Con este film se obtendrá la visión del sistema educativo estadounidense, el cual se pondrá en relación con los tres anteriores (francés, alemán y español) para suscitar la reflexión y el debate sobre los problemas y la situación de la enseñanza en las sociedades contemporáneas.

Comentarios
Lo más