martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Lluvia de metales en un fin de semana frenético

Lluvia de metales en un fin de semana frenético

El Ximnasia Rítmica Compostela, el colectivo gimnasta del CEIP Os Tilos y la Escola Municipal Ximnasia Rítmica de Negreira logran medallas de todos los colores

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela suma y sigue. Cada vez quedan menos competiciones para terminar la temporada y es en este momento del ejercicio cuando la entidad con sede en la capital gallega ha metido la velocidad de crucero para llegar en condiciones óptimas a la segunda fase del provincial y a la final de los campeonatos autonómicos.

Así, el séquito local tuvo que partir filas este fin de semana para estar en San Sadurniño (Ferrol), A Coruña, Illa de Arousa y O Carballiño. El sábado en sesión de mañana y tarde en San Sadurniño (Ferrol) y en sesión de mañana en A Coruña participó en el torneo del Club Brío y en el Torneo Solidario organizado por el Club María Barbeito y Club Acordes de manera conjunta.

Los resultados en ambos torneos han vuelto a ser extraordinarios. En San Sadurniño, el Rítmica Compostela conquistó metales de todos los colores: seis medallas de oro (alevín escolar, infantil promoción, Amaya Espín, Zaira Castro, Carlota Mosquera y María Castro), cuatro de plata (baby escolar, prebenjamín escolar, alevín promoción y Enma Jiménez) y dos de bronce (Celia Gesto y Juan Vázquez).

En el torneo solidario que tuvo lugar en A Coruña, por su parte, el conjunto cadete escolar fue el gran triunfador al conquistar la medalla de oro.

Apenas 24 horas más tarde, el ejército compostelano tuvo que dividirse para desplazarse hasta O Carballiño para tomar parte en la III Fase del Torneo Interescolar y también estuvo presente en la Illa de Arousa al aceptar la invitación del Club Ximnasia Arousa.

En Arousa, el Ximnasia Rítmica Compostela consechó cinco metales: dos de oro (Juan Vázquez e Ismael Navaza), otras dos de plata (Zaira Castro y el conjunto benjamín escolar) y una de bronce (el conjunto prebenjamín escolar).

Y en O Carballiño, sede de la III Fase del Torneo Interescolar, la fiesta continuó para la familia santiaguesa con lluvia de podios: Amaya Espín, Marta Ayaso, el conjunto benjamín, el bloque alevín B y el colectivo cadete se subieron a lo más alto; Guadalupe Brage, Paloma Márquez y el conjunto infantil A fueron plata; y el conjunto de iniciación y el colectivo alevín A rubricaron sendos terceros puestos. 

CEIP Os Tilos (TEO)

El colectivo gimnasta del CEIP Os Tilos también rindió a un gran nivel en las citas del fin de semana y el botín fue más que jugoso. Así, Lola Rey y el conjunto benjamín se subieron a lo más alto del podio y Carolina Queiruga se colgó la medalla de plata.

Escola Municipal de Ximnasia Rítmica de Negreira

La Escola Municipal de Ximnasia Rítmica de Negreira se sumó a la fiesta y regresó a casa con más metales para su vitrina. Sara Verde fue la gran triunfadora en su categoría, el conjunto alevín escola conquistó la medalla de plata y Xiana García y Kiara García se llevaron sendos bronces para completar un fin de semana fantástico.

Comentarios