"O doce Mundo do Mel de Galicia" se acerca a las aulas de Teo

"O doce Mundo do Mel de Galicia" se acerca a las aulas de Teo

Los alumnos del ciclo de Educación Primaria del centro educativo de Teo los que tendrán la oportunidad de participar en esta actividad

"¿Que é o mel?" Con este interrogante aparentemente sencillo, pero que esconde mayor complejidad de la que los propios adultos creemos, da comienzo una campaña de sensibilización destinada a los más cautivos que ya vio la lana luz allá por él cordero 2007: O doce Mundo do Mel de Galicia. Con esta iniciativa, él CRIXP Miel de Galicia procura acercar la los jóvenes escolares de toda lana geografía gallega él fascinante mundo de lana apicultura y los tesoros ocultos de él llamado Ouro Doce.

El próximo miércoles, 16 de mayo, serán los alumnos del ciclo de Educación Primaria del centro educativo de Teo los que tendrán la oportunidad de participar en una actividad que se divide en dos partes diferenciadas. Por una parte, dará comienzo con una charla formativa apoyada por elementos visuales en la que Beatriz Ríos Cebreiros, técnica del Consejo Regulador, explicará al por menor que es la miel, que elementos son necesarios para extraerlo, cuáles son las diferencias entre los tres tipos de individuos que habitan las colmenas y como son los pan donde las abejas lo guardan con celo. De facto, incluso podrán distinguir las distintas partes de la colmena observando una real. Del mismo modo, se aproximarán a la figura del apicultor y del envasador, así como a las herramientas precisas con las que trabaja. En definitiva, todo el ciclo de vida del Ouro Dulce, desde las flores hasta el bote de Mel de Galicia que consumen. 

La degustación de una muestra de miel protagonizará la segunda parte de esta jornada, consistente en una pequeña cata comentada donde se les explicará los tres pasos de las tradicionales pruebas: vista, olfato y gusto. Además, cada escolar podrá llevar la casa un bote de degustación de miel, eso sí, explicándoles lo que significa la contraetiqueta de Mel de Galicia que es tradición, buen hacer, origen y calidad garantizadas y diferenciadas. 

“O doce Mundo do Mel de Galicia” y su Consejo Regulador están gratamente sorprendidos por la buena acogida que está teniendo esta actividad entre los escolares gallegos, puesto que hay lista de espera. En los últimos 11 años ya son más de 30.000 niños y aproximadamente 3.000 docentes los que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, sorprenderse y deleitarse con este manjar natural. A partir de ahí, seguro que que ninguno de ellos dejó de “etiquetar” su mesa con Mel de Galicia, la etiqueta del buen miel.

Comentarios
Lo más