martes. 22.05.2018 |
El tiempo

La Casa de Cultura de Milladoiro acoge mañana martes, 15 de mayo, una conferencia sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos

La Casa de Cultura de Milladoiro acoge mañana martes, 15 de mayo, una conferencia sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos

Además, el 16 de mayo se continuará con el plan de marketing y comercialización

Mañana martes, 15 de mayo, se va a organizar una conferencia informativa sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos en el que se va a hablar sobre las principales novedades del reglamento y de cómo adaptarse al nuevo reglamento. El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Esta actividad, será impartida por Cristina Castro, del Colegio de Abogados de A Coruña, en horario de tarde, de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa de la Cultura del Milladoiro. Está dirigida a empresarios y autónomos. 

Además, el 16 de mayo se continuará con el plan de marketing y comercialización. En este caso para conocer los aspectos y variables básicas del marketing y su aplicación a un proyecto empresarial. Los participantes podrán obtener un primer borrador resumen del plan de marketing. El 22 de mayo se tratará de conocer as competencias emprendedoras a través de una herramienta de gamificación. Para el 24 de mayo está previsto el taller denominado a miña empresa na Internet: RRS e comercio electrónico, donde se aprenderá a comunicar y vender un determinado producto/servicio a través de la red, redes sociales, páginas web y su posicionamiento. 

El 29 de mayo se abordará el de viabilidade: plan económico. Los participantes en este taller harán un análisis económico y financiera de su proyecto. También se hablará de la presentación de informes, estudio de liquidez y alternativas de financiación. Por último, el 31 de mayo se tratará o traballo en equipo e maila comunicación. Se tratará de hacerles ver a los participantes a importancia de la escucha activa, de la comunicación no verbal y de la asertividad. 

La concelleira de Promoción Económica, Isabel González, destaca a aposta que se está a facer polas empresas de Ames e os emprendedores do noso concello, na que a formación e as actividades desempeñan un papel importante e se suma á rolda de actividades que se están a facer nas últimas semanas”.

Estos talleres serán impartidos por la técnica de emprendimiento de Acción contra a Fame, Itziar Villar, y profesionales especialistas en cada tema, en las oficinas municipales situadas en la calle Viorneira, número 6, en horario de mañana, de 09:30 a 13:30 horas. Las personas interesadas en participar pueden contactar con el departamento municipal de Promoción Económica, a través de la dirección promocioneconomica@concellodeames.gal, o dirigiéndose a Itziar Villar en el correo ivillar@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 689 869 465.

Comentarios