martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Muestras, arte, títeres y lectura de poemas para conmemorar el Día das Letras Galegas

Muestras, arte, títeres y lectura de poemas para conmemorar el Día das Letras Galegas

El miércoles, 16 de mayo, la alameda de Ordes acogerá el espectáculo de títeres "O cego dos monifates", título perteneciente a la bibliografía de María Victoria Moreno

El Concello de Ordes ya tiene listo el programa de actos para celebrar un año más el Día das Letras Galegas, que se conmemora el próximo jueves 17 de mayo. Una nueva edición en la que se homenajea a la escritora y profesora María Victoria Moreno Márquez.

El miércoles, 16 de mayo, la alameda de Ordes acogerá el espectáculo de títeres "O cego dos monifates", título perteneciente a la bibliografía de María Victoria Moreno. Una cita dirigida a toda la familia que arrancará a las 18.30 horas. Se debe tener en cuenta que en el caso de lluvia la actividad se trasladará al auditorio de la Casa de la Cultura. 

El viernes, día 18, en horario de mañana se podrá disfrutar de las jornadas participativas de creación artística alrededor del Camino Inglés.

Camiño Vivido, título de esta iniciativa, traerá la obra "Pasamaneiro" integrada en la serie "Memorias da paisaxe engadida" del artista lucense Iago Eiros. El sábado, día 19, se llevará a cabo la lectura de poemas a partir de las 13 horas. Las dos citas serán en la alameda. 

También a partir del viernes la biblioteca municipal inaugurará una amplia muestra de los libros y documentos bibliográficos propios relacionados con la vida y obra de la autora. Está previsto que ese día se regale un libro a los usuarios y usuarias.

Hace falta recordar la jornada lúdico-educativa organizada por el Concello de Ordes de cara a el viernes 18 de mayo, especialmente orientada para los niños y niñas de 3 a 12 años que estén escolarizados. Con el fin de poder conciliar la vida laboral y familiar de 9 a 14 horas están previstas sesiones de actividades manuales, musicales y juegos participativos. 

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 15 de mayo en el mismo Departamento de Educación del Concello, o bien en las oficinas de la escuela ConTalento situadas en la rúa Reconciliación, en la villa de Ordes. El precio es de 4€, existiendo descuentos del 50% para las familias numerosas. 

Comentarios