La Guardia Civil de Ordes detiene a tres personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil de Ordes detiene a tres personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La operación se inició el pasado mes de septiembre de 2017 y se desarrolló en tres localidades: Ordes, Arzúa y Oroso, siendo esta última donde residían dos de los detenidos

La Guardia Civil de Ordes procedió a la detención de dos hombres, M.A.S. y M.A.A.G., y una mujer M.B.E., como presuntos autores de un delito de pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de septiembre de 2017 y se desarrolló en tres localidades: Ordes, Arzúa y Oroso, siendo esta última donde residían dos de los detenidos.

Como parte principal de la operación policial, que fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes, se realizó una entrada y registro en dos viviendas ubicadas en la localidad de Oroso y en un establecimiento hostelero de la localidad de Arzúa, hallándose diversas cantidades de metanfetaminas, cocaína, hachís, marihuana, 17 plantas de cannabis, básculas de precisión, armas prohibidas, munición de distintos calibres y un turismo de alta gama. La droga hallada se encontraba dispuesta para su venta por menudeo.

Finalmente se pudieron desactivar cuatro puntos de venta de drogas, principalmente cocaína y, se clausuró un establecimiento hostelero de la localidad de Sigüeiro, para el que se tuvo el apoyo de la USESIC de la Comandancia de A Coruña, componentes del Puesto de Guardia Civil de Sigüeiro y Guía Canina de la Comandancia de Pontevedra.

El Juzgado de Instrucción de Ordes decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos y libertad con cargos para la mujer. No se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Lo más