Un total de 59 especialistas acaban su formación como residentes en Santiago

Un total de 59 especialistas acaban su formación como residentes en Santiago

En total son 59 los residentes que finalizan su formación en los centros del área compostelana en 32 especialidades: 30 son especialidades médicas a los que hay que sumarle 1 farmacéutico y 1 psicólogo

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela despidió hoy a los 59 especialistas que finalizaron su formación como residentes en los distintos centros de la XXIS. El acto de despedida tuvo lugar esta mañana a las 12.30 horas en el Aula 1 del Hospital Clínico, al que asistieron la gerente de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez; el Decano de la facultad de Medicina de la USC, Julián Álvarez; el presidente de la Comisión de Docencia del CHUS, Rogelio Leira; y la jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, Carmen Fernández Merino. 

En total son 59 los residentes que finalizan su formación en los centros del área compostelana en 32 especialidades: 30 son especialidades médicas a los que hay que sumarle 1 farmacéutico y 1 psicólogo. Hoy finalizaron: 1 residente de anatomía patológica; 4 de anestesiología y reanimación; 1 de anxiología y cirugía vascular; 1 aparato digestivo; 3 cardioloxía; 2 cirugía ortopédica y traumatología; 1 cirugía plástica, estética y reparadora; 2 cirugía general y del aparato digestivo; 1 dermatología y venereología; 1 endocrinología y nutrición; 1 farmacia hospitalaria; 1 hematología y hemoterapia; 11 medicina familiar y comunitaria; 2 medicina intensiva; 1 medicina preventiva y salud pública; 1 microbiología y parasitología; 1 neumología, 1 neurocirurgía; 1 neurofisiología clínica; 2 neurología; 2 obstetricia y ginecología; 3 oftalmología; 1 oncología médica; 1 oncología radioterápica; 2 otorrinolaringología; 4 pediatría; 1 psicología clínica; 2 psiquiatría; 2 radiodiagnóstico; 1 de reumatología y 1 urología. 

Para ellos hubo palabras de agradecimiento por parte de los representantes que asistieron al acto de despedida. La gerente, Eloína Núñez, que presidió la jornada, les agradeció a los nuevos especialistas su trabajo en los centros de la XXIS y los felicitó a todos “por haber llegado hasta aquí”. Al mismo tiempo consideró “un privilegio” poder desarrollar la formación de la especialidad en un extraordinario centro en el que confluyen un alto nivel docente e investigador con una elevada calidad de la actividad asistencial. Los animó a seguir formándose e investigando a lo largo de su trayectoria. Eloína Núñez finalizó su intervención deseándoles suerte y éxito a los asistentes. 

La gerencia de Gestión Integrada de Santiago cuenta con centros de referencia tanto a nivel asistencial como docente e investigador. Es una gerencia que tiene una antigua y estrecha relación con la Universidad de Santiago de Compostela y una gran tradición en la formación de excelentes profesionales. Tiene acreditación para todas las especialidades y forma, cada año, 300 residentes de distintos años en diferentes servicios . Hoy finalizaron su formación 59 nuevos especialistas. A finales de mes, los nuevos residentes emprenderán su andadura en los distintos centros de la XXIS. 

Comentarios
Lo más