Inaugurado el primer albergue para peregrinos en el Concello de Boqueixón

Inaugurado el primer albergue para peregrinos en el Concello de Boqueixón

El albergue Raíña Lupa está localizado al lado de la N-525 en el lugar de Gándara, parroquia de Sergude

El Concello de Boqueixón estrenó hoy de manera oficial su primer albergue de peregrinos. El acto estuvo presidido por el alcalde, Manuel Fernández Munín; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro. También asistió el concelleiro de Servicios Generales, Jesús Sanjuás.

El albergue Raíña Lupa está localizado al lado de la N-525 en el lugar de Gándara, parroquia de Sergude. El establecimiento cuenta con un total de 18 plazas (14 de ellas en literas y 4 en habitaciones dobles). También dispone de una amplia sala de estar, una pequeña cocina y una lavandería.

Durante su visita, Fernández Munín, Castro y Rodeiro coincidieron a la hora de exaltar la iniciativa desarrollada por Carmen Rosende Blanco y Bruno Rey Rey. Tras el recorrido, las autoridades firmaron en el libro de visitas del Albergue Raíña Lupa. En el caso de Nava Castro destacó la importancia de desarrollar este proyecto empresarial “que pon en valor o Camiño de Santiago nesta Vía da Prata” e pola aposta por “ofrecer un servizos de calidade aos pelegríns”.

En esa misma línea, Ovidio Rodeiro felicitó a los impulsores de este albergue y también destacó “a importancia da Raíña Lupa e do Pico Sacro”. El delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña espera, además, que esta iniciativa empresarial “sexa un revulsivo para o territorio” y que contribuya a potenciar el sector. 

Finalmente, el regidor boqueixonés felicitó a Carmen Rosende y Bruno Rey por poner en marcha  o primeiro albergue do municipio, que permitirá que os pelegríns que percorren a Vía da Prata poidan realizar unha parada e descansar do seu traxecto nun estabelecemento con servizos de calidade”.


Comentarios