martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Más de 60 personas participaron este domingo en la andaina solidaria

Más de 60 personas participaron este domingo en la andaina solidaria

La andaina la organizó la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí

La caminata solidaria partió a las 10:30 horas de la playa fluvial de Tapia, donde las personas participantes pudieron ver el molino de  Ínsula, que está restaurado y que aparece recogido en el Catastro del Marqués de la Ensenada de 1750. La ruta prosiguió por una senda al lado del río Tambre. Una vez en la carretera, continuó hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Magdalena conectando, a través de un antiguo sendero, con las riberas del Rego da Andoriña.

A lo largo de la ruta, las personas asistentes pasaron por al lado de las murallas del castro de Piñeiro y de la capilla del priorato de San Mamede, llegando posteriormente hasta un pequeño bosque, la devesa de Sequeiros, donde pudieron ver una muestra del bosque atlántico. Abandonado el bosque, las y los participantes prosiguieron hasta encontrar una pequeña cascada en el canal Carreiro. Finalmente, antes de volver al punto de partida, la ruta transcurrió por la ponte Portochán.

La caminata, que se desarrolló este domingo, estuvo organizada por la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharauí en colaboración con el Concello de Ames. El objetivo de la misma fue a recaudar dinero para la financiación de los billetes de avión de las niñas y niños saharauis que, cada verano, vienen a Galicia a través del programa Vacaciones en Paz. A la caminata solidaria asistieron 65 personas y 29 perros. Gracias a su participación, se recaudaron 372 euros. 

Comentarios