"Diarios de calle" cierra el ciclo "Cine e educación" en la sede Afundación

"Diarios de calle" cierra el ciclo "Cine e educación" en la sede Afundación

La proyección, organizada por el Ateneo de Santiago, tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 horas

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acoge en su sede de Santiago de Compostela (rúa do Vilar, 19) el ciclo de cine "Cine e educación", organizado por el Ateneo de Santiago. Hoy martes 15 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la última de las proyecciones incluidas en la programación, "Diarios de calle".

Los cuatro filmes que conformaron la programación de este ciclo representan los sistemas educativos establecidos en sus respectivos países con el fin de invitar a la reflexión y el debate sobre los problemas y la situación de la enseñanza en las sociedades contemporáneas.

Diarios de la calle, una película de 2007 dirigida por Richard La Gravenese, cuenta la historia de una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de California. Sus alumnos viven en barrios marginales y están marcados por la violencia de las bandas. Tras un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza hablándoles de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos 

Comentarios