martes. 22.05.2018 |
El tiempo

El BNG de Ribeira pregunta por las podas agresivas en los árboles del municipio

El BNG de Ribeira pregunta por las podas agresivas en los árboles del municipio

Desde el BNG consideran que los árboles si que se deben podar y mantenerse en buen estado pero entienden que no es positivo realizar podas tan agresivas

Está siendo común en el Concello de Ribeira que cuando llegan las épocas de poda de los árboles, el gobierno local realice estos trabajos de manera habitual. "Até aí non teríamos nada que dicir se fosen podas que entran dentro da normalidade, máis vemos que xa son varios anos nos que as árbores son sometidas a podas moi agresivas que impiden que as árbores teñan un tamaño xeitoso ou dean sombra nos días de calor". 

"Un exemplo destas podas agresivas son as que padeceron árbores da zona da praia de Coroso, do paseo marítimo de Touro, as da praza do concello ou as da praza de Teruel, por citarmos algúns exemplos", aclaró el concelleiro Luís Pérez Barral.

Desde el BNG consideran que los árboles si que se deben podar y mantenerse en buen estado pero entienden que no es positivo realizar podas tan agresivas, únicamnete que sean completamente imprescindibles para el cuidado del árbol o para evitar problemas de plagas. 

Comentarios