Las bandas gallegas Alto Volta, Inerttes y La Cloaka Sound & J.C.A. tocarán en varios festivales de verano tras ganar "Sonidosmans"

Las bandas gallegas Alto Volta, Inerttes y La Cloaka Sound & J.C.A. tocarán en varios festivales de verano tras ganar "Sonidosmans"
Las bandas gallegas Alto Volta, Inerttes y La Cloaka Sound & J.C.A. tocarán en varios festivales de verano tras ganar "Sonidosmans"

Fueron seleccionados junto a otros tres grupos emergentes de Albacete, Madrid y Navarra entre los 330 de toda España que se presentaron a la segunda edición del concurso organizado por la Fundación Paideia, con el apoyo de Agadic

El concurso para bandas emergentes "SonidosMans", organizado por la Fundación Paideia Galiza con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), anunció hoy los seis grupos que fueron elegidos entre 330 de toda España para ser incluídos en los carteles de ocho festivales gallegos. 

Las bandas seleccionadas en esta segunda edición del certamen son las pontevedresas Alto Volta, que tocará en el Portamérica y en el Atlantic Fest; Inerttes, en Vive Nigram; y La Cloaka Sound & J. C.A., en O Marisquiño, junto con The Niftys (Albacete), en O Son del Camino; DOÑA (Navarra), en Sinsal Son Estrella Galicia; y The Dawlins (Madrid), en el Revenidas y en el Festival de la Luz. 

Fue un jurado designado para cada uno de los eventos colaboradores el encargado de decidir que bandas, de entre 25 finalistas, formarían parte de su programación. En una fase previa, la periodista musical Paula Quintana, directora y presentadora del programa Capitán Demo de Radio 3, se encargó de seleccionar 50 propuestas entre las 330 que se presentaron de toda España, principalmente de Galicia (134), Madrid (60), Andalucía (33) y Cataluña (26). 

A continuación, se abrió una fase pública en la plataforma www.sonidosmans.com, a través de la que se emitieron cerca de 50.000 votos que decidieron las 25 bandas emergentes propuestas a los festivales. Estos seleccionaron, asimismo, su respectivo grupo de reserva, entre los que también se encuentran otros dos gallegos: Vuelta y Media (Pontevedra) para Vive Nigrán y Fábrica de Espejos (Lugo) para O Marisquiño. 

Esta iniciativa de apoyo a formaciones y artistas emergentes se enmarca en la línea de colaboración que la Agadic mantiene con la Fundación Paideia-Estudios Mans con el objetivo de poner en valor el emprendimiento y la creatividad en el ámbito musical. En este caso, a través de un certamen que les ofrece a las bandas ganadoras la oportunidad de grabar en un estudio profesional y de compartir cartel con grandes figuras internacionales.

Comentarios