martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Los socialistas exigen mayor esfuerzo presupuestario para garantizar la accesibilidad a las TIC

Los socialistas exigen mayor esfuerzo presupuestario para garantizar la accesibilidad a las TIC

Abel Losada pidió que la inversión de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia sea más elevada

El diputado socialistas, Abel Losada, demandó hoy en la comparecencia en Comisión de la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, mayor incidencia en lso gastos que realiza la misma para garantizar el acceso a las nuevas TIC, especialmente en el rural. 

Abel Losada señaló que "temos a sensación de que o balance da primeira axenda dixital non foi axeitado" y cualificó como "imprescindible" realizar "investigación antes da aplicación das cousas". Hizo referencia a los presupuestos, apuntando que los gastos de esta Axencia no son suficientes y quiso señalar que "hai niveles que debería mellorarse". 

El diputado hizo hincapié en el importancia de las nuevas TIC, desde el punto de vista de la accesibilidad. Señaló que "a oferta crea a demanda" y en la actual situación "hai que adaptarse á oferta que hai". Denunció que "por parte da Administración se esixe o uso das TIC a quen non coñece ni está formada para empregalas". 

Losada demandó maior cobertura de banda apuntando a que "a directora da axencia da datos", los cuales cualificó como que "son decepcionantes", alegando que "non hai un dato cuantitativo, tan só unha referencia aos 30 megabytes", media que los expertos consideran aceptable para navegar en la red sin necesidades especiales. 

Comentarios