La tercera edición del Depor Campus aterriza en Ames

La tercera edición del Depor Campus aterriza en Ames

El Dépor Campus, que está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, se desarrollarán entre los días 9 y 13 de julio en el campo de fútbol municipal de Bertamiráns. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 5 de julio

Cuenta atrás para la tercera edición del Dépor Campus de fútbol de Bertamiráns. La presentación del evento, que tuvo lugar en el Pazo de A Peregrina, corrió a cargo del alcalde y concelleiro de Deportes, José Miñones, el director de los Depor Campus, Pablo Barros, el secretario técnico de fútbol base del Bertamiráns FC, Sergio Penas, y el presidente del Bertamiráns FC, Rafael Budiño. 

El Dépor Campus, que está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, se desarrollarán entre los días 9 y 13 de julio en el campo de fútbol municipal de Bertamiráns. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 5 de julio.

Los técnicos del Real Club Deportivo de A Coruña conducirán todas las sesiones y a los participantes se les entregará una equipación consistente en un pantalón, una camiseta y unas medias. El alcalde de Ames y concelleiro de Deportes, José Miñones, destacó “la importancia que tienen estos campus para que los chicos y chicas que no practican deporte comiencen a hacerlo de manera más habitual, aunque aquí en el ayuntamiento quedan ya pocos niños y niñas que no estén jugando al fútbol en alguno de los clubes existentes”. 

Miñones también incidió en la importancia de que “grandes clubes como el RC Deportivo organicen este tipo de actividades porque cuenta con grandes profesionales”. Por último, el alcalde animó al director de los Depor Campus a introducir dentro de esta actividad una visita a las instalación del club coruñés, así como al Estadio de Riazor porque es algo que les hace ilusión a los jóvenes. 

Los objetivos de los técnicos deportivistas pasan por desarrollar habilidades y conceptos en la relación con el adversario, así como en la relación con el propio compañero o compañera. Los y las porteras entrenarán también este tipo de habilidades de manera especializada. No se descuidará la educación en hábitos saludables, incidiendo en la importancia de la alimentación de los y de las deportistas. Se jugarán partidos, se trabajarán situaciones básicas de aprendizaje, rondos básicos y juegos de posición. Además, el RC Deportivo quiere continuar la labor de transmisión de valores como el respeto, la amistad y la solidaridad, que el propio Bertamiráns FC y otros clubes de base transmiten a sus jugadores y jugadoras en el día a día.

El director de los Depor Campus, Pablo Barros, explicó la metodología que se sigue en el Depor Campus “en el que se apuesta por el aprendizaje, pero basado en la diversión. De este modo, este año se introducirán actividades lúdicas de piscina. Se trabajará con los participantes en grupos reducidos para que mejoren diferentes aspectos técnicos y tácticos. Además, trabajarán diversos conceptos individuales y de equipo. Otra de las novedades es que dos o tres chicos/as tendrán la oportunidad de entrenar con las categorías inferiores del RC Deportivo”. 

Por último, el secretario técnico de fútbol base del Bertamiráns FC, Sergio Penas, dijo que “dentro del convenio que ha suscrito el Bertamiráns FC con el RC Deportivo de A Coruña se enmarca la organización de esta tercera edición del Depor Campus que se desarrollará durante la segunda semana de julio. Ahora nuestra función será colaborar en los aspectos logísticos y promocionar esta actividad entre los jóvenes de Bertamiráns y de la comarca para que sea un éxito de participación”. 

Trámites de matrícula 

Para inscribirse en el Depor Campus de Bertamiráns es necesario entrar en http://deporcampus.rcdeportivo.es/. El coste del campus es de 120 euros (tarifa general) y 100 euros con descuento. Las personas con descuento son aquellas socias o accionistas del RC Deportivo, jugadores o jugadoras del Bertamiráns FC y del RC Deportivo, familias con más de un miembro en paro, familias numerosas o familias que inscriban a más de un hijo o hija. En este último se le aplicará el descuento a cada una de las personas participantes. 

El precio de la matrícula incluye, además de la equipación (camiseta, pantalón y medias), un seguro de accidentes deportivos, desayuno (agua y fruta), un diploma y el sorteo de regalos. Aquellas personas que quieran obtener más información o tengan alguna duda la pueden resolver escribiendo a la dirección deporcampus@rcdeportivo.es, en las páginas web www.rcdeportivo.es - www.bertamiransfc.com o llamando al teléfono 981 25 95 00. 

Comentarios
Lo más