Teo vincula el amor y el gallego para celebrar el Día das Letras

Teo vincula el amor y el gallego para celebrar el Día das Letras
Teo vincula el amor y el gallego para celebrar el Día das Letras

El Concello de Teo realiza una acción de normalización lingüística que pretende hacer visible la relación de María Victoria Moreno con la lengua gallega, que consiste en repartir corazones entre la comunidad escolar con la leyenda “O meu co galego é unha historia de amor”, frase de María Victoria Moreno, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas de este año

El Concello de Teo realiza una acción de normalización lingüística que pretende hacer visible la relación de María Victoria Moreno con la lengua gallega, que consiste en repartir corazones entre la comunidad escolar con la leyenda “O meu co galego é unha historia de amor”, frase de María Victoria Moreno, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas de este año.

Además de esto un globo, también con forma de corazón y con idéntica leyenda, estará colgado del techo de centros escolares y edificios municipales, en el que la autora viaja junto con libros. Este martes se repartieron corazones en el CEIP de A Ramallosa, ya que durante este miércoles estarán en una jornada de convivencia en el Área Recreativa del Xirimbao y, este miércoles, víspera del Día das Letras, se realizará el reparto en los CEIPs de Calo y de los Tilos, en el CRA y en el IES de Cacheiras. 

Casi 2.500 corazones para recordar la importancia del amor a la lengua propia. Esta acción pretende dignificar la lengua como lo hizo María Victoria, una mujer que no la sentía como propia hasta que se asentó en Galicia y comprendió la idiosincrasia del pueblo gallego, convirtiendo lo suyo con el gallego en una historia de amor. 

Además de esta acción, el viernes 18, la compañía Xarope Tulú representará en la Mediateca do Grilo el cuento "María e os ollos alabarados", obra de María Victoria Moreno.

Comentarios