El Boudsport se da un festín en Arteixo

El Boudsport se da un festín en Arteixo

El colectivo ordense saca músculo en el Campeonato Provincial de Combate en edad escolar de taekwondo

El Club de Taekwondo Boudsport se dio un festín el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Combate en edad escolar (Xogade) que tuvo lugar en Arteixo. Hasta la localidad coruñesa se desplazaron un total de 14 deportistas del colectivo ordense, de los cuales 13 subieron al podio y aseguraron su plaza en la gran final del Campeonato Gallego que tendrá lugar el sábado en Outes.

Así, Claudia Diéguez Veiras, Eliana Suárez Mosquera, Abril Viqueira Pose, Mateo Boudjenane Liñares, Daniel Botana Beis, Alejandro Rey Franqueira y Pablo Figueira Marzo se colgaron la medalla de oro; Christian Loureiro López, Javier Varela Rivas y Alba Couselo Bancoy rubricaron sendas segundas plazas; y Alba Rey Franqueira, Marcos Liñares Caamaño y Olaya Blanco Sánchez se llevaron la medalla de bronce.

En la clasificación general por equipos hay que destacar a tres clasificados en la general masculina y a otras tres en la femenina.

Además, este mes de mayo el equipo participó también en el Professional Open Taekwondo Zamora, donde Carla Diéguez y Manuel Castro fueron convocados por la selección gallega cadete como preparación del Campeonato de España cadete que tendrá lugar a finales de mes. En este caso, el palmarés fue el siguiente: Sara Gacio Cendal (club) y Uxía Castro Rodríguez (club) se llevaron sendas medallas de oro; Carla Diéguez Veiras (selección), Daniel Botana Beis (club), Álex Rey Franqueira (club) y Abril Viqueira Pose (club) fueron plata; y Manuel Castro Rodríguez (selección), Mateo Boudjenane Liñares (club) y Alba Rey Franqueira (club) pusieron la guinda con el bronce.

Comentarios