martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Michael Metzger hablará en el CiMUS sobre los cánceres transmisibles

Michael Metzger hablará en el CiMUS sobre los cánceres transmisibles

El seminario será hoy 16 de mayo a las 13:00 horas

El investigador Michael Metzger, del Pacific Northwest Research Institute imparte este miércoles 16, a las 13:00 horas en el CiMUS de la USC, un seminario sobre los cánceres transmisibles.

El laboratorio de Metzger se centra en la investigación de la intersección entre la genómica, el cáncer y la evolución de las interacciones huesped-patógeno. Durante su formación postdoctoral en el Goff Lab de la Columbia University inició un proyecto buscando un nuevo retrovirus, que se supone que era el causante de los brotes de cáncer en las soft-shells. En vez de eso, se descubrió que los genomas de las células neoplásicas non coincidían con sus anfitriones, y que las células cancerosas de diferentes individuos eran, de hecho, casi idénticas. Esto significaba que estos cánceres fueron transmitidos de animal a animal como un cáncer transmisible clonal, lo cual fue inesperado por muy emocionane. El cáncer no es normalmente contagioso, y los otros únicos casos de esto son los transmisibles en los demonios de Tasmania y en los perros.

Su grupo estudia estos cánceres transmisibles como un modelo para entender las presiones selectivas que dirigen la evolución del cáncer y para identificar los mecanismos por lo que algunas poblaciones e volvieron resistentes a el.

Comentarios