El CDG celebra el Día das Letras Galegas con una jornada de puertas abiertas a todo el público

El CDG celebra el Día das Letras Galegas con una jornada de puertas abiertas a todo el público

Este jueves se desarrollarán en el Salón Teatro seis turnos de visitas guiadas gratuitas

El Salón Teatro de Santiago, sede del Centro Dramático Galego, abrirá este jueves 17 de mayo sus puertas para festejar el Día das Letras Galegas con visitas guiadas gratuitas por sus instalaciones.

Este año, el 17 de mayo se homenajea a María Victoria Moreno, cuarta mujer a la que se le dedica este reconocimiento. El CDG se suma a esta celebración con seis turnos de visitas para ofrecerle al público la posibilidad de conocer las instalaciones del teatro, situado en el número 34 de la rúa Nova.

Los horarios de estos recorridos guiados, con una duración aproximada de 45 minutos, se distribuyen de la siguiente manera: en el turno de mañana, habrá visitas a las 10:30 horas, 12:00 y 13:30 horas y en la tarde, a las 16:30 horas, 18:00 horas y 19:30 horas. Las personas interesadas se podrán inscribir en los teléfonos 881 867 229 o 881 867 227.

Se habilitarán 10 plazas para cada uno de los turnos, en las que sortearán un lote de libros. Entre ellos, se inluyen tñitulos de la propia María Victoria Moreno y otras colecciones infantiles, siguiendo la temática mayoritaria de producción literaria de la autora.

Licenciada en Filología Románica, María Victoria moreno llegó a Galicia en 1963 como profesora. Una década más tarde, publicó Mar adiante, considerada una de las obras pioneras de la literatura infantil gallega. Hasta su fallecimiento, la escritora estuvo comprometida con la enseñanza de la lengua y cultura gallega. Cultivó la narrativa infantil y juvenil, el ensayo, la poesía, los estudios literarios y la didáctia de la lengua y de la literatura gallega.

Estas jornadas de puertas abiertas darán paso, a partir del 25 de mayo, a las representaciones incluídas en el ciclo de Teatro Ob-sceno dentro del programa de residencias del Centro Dramático Galego: Amor, de Helen Bertels; Deixa de tocala, Sam, de Avelina Pérez y Barbarie en branco e negro, de Josi Lage.

Comentarios