domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

Se abre el plazo de inscripción en el Programa Municipal de Conciliación de Verano

Se abre el plazo de inscripción en el Programa Municipal de Conciliación de Verano

El Programa Municipal de Conciliación Escuelas de verano está dirigido a niños y niñas que cursen estudios en centros de educación infantil y primaria, entre el 2º Ciclo de Educación Infantil y el 3º Ciclo de Educación Primaria de Santiago (ambos inclusive). Las actividades se realizarán los días 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio; todo el mes de julio (excepto sábados, domingos y festivos) y los días 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre

Hoy miércoles se abre el plazo de inscripción de una nueva edición del Programa Municipal de Conciliación de Verano, que se desarrollará en el período de vacaciones escolares en el CEIP Reina Fabiola y en el CEIP As Fontiñas. La inscripción estará abierta hasta el jueves 31 de mayo. 

El Programa Municipal de Conciliación Escuelas de verano está dirigido a niños y niñas que cursen estudios en centros de educación infantil y primaria, entre el 2º Ciclo de Educación Infantil y el 3º Ciclo de Educación Primaria de Santiago (ambos inclusive). Las actividades se realizarán los días 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio; todo el mes de julio (excepto sábados, domingos y festivos) y los días 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre. 

En el caso de julio, los padres y madres pueden optar por alguna de los cuatro turnos del mes. También es posible escoger días sueltos. El horario máximo será de 7:45 a 16:00 horas. Habrá un servicio de madrugadores (aula matinal) con desayuno de 7:45 a 9:00 horas, mientras que los talleres y actividades se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas. A continuación, existe la opción de hacer uso del servicio de comedor de 14:00 a 16:00 horas. 

Los objetivos del programa de conciliación pasan por promover actividades que favorezcan la diversión, creando un ambiente lúdico; desarrollar la autonomía personal en el día a día; dar a conocer diferentes actividades de ocio y tiempo libre, promover actividades que favorezcan el trabajo en equipo y la creatividad; y conocer el entorno que nos rodea. 

Hasta el 31 de mayo 

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy miércoles y hasta el jueves 31 de mayo, si bien la tramitación quedará abierta mientras haya plazas disponibles. La inscripción se formalizará cubriendo el impreso de solicitud y entregándolo en el Registro General del Concello de Santiago o en el Registro Auxiliar situado en el CSC del Ensanche. Habrá un descuento del 20% para quien acredite ser familia monoparental, numerosa y cuando participen dos hermanos o hermanas en el programa. Además, se contempla un descuento del 50% o del 100% para familias con escasos recursos.

Comentarios