Abierto el plazo de inscripción para la nueva actividad de Apego "Minia convídate a xogar"

Abierto el plazo de inscripción para la nueva actividad de Apego "Minia convídate a xogar"

El espectáculo "Minia convídate a xogar" tendrá lugar el viernes, 25 de mayo, en la Casa de la Cultura del Milladoiro. Habrá dos sesiones: una a las 18:00 horas y otra a las 19:00 horas. En esta actividad podrán participar todas aquellas familias con hijos de entre 1 y 6 años

La Casa da Cultura del Milladoiro acogerá el viernes, 25 de mayo, la actividad "Minia convídate a xogar", un espectáculo sensorial participativo, recomendado especialmente para desarrollar la creatividad y la comunicación de los niños con el mundo que los rodea. Dirigida a familias con hijos entre 1 y 6 años, la actividad contará con dos sesiones: una a las 18:00 horas y otra a las 19:00 horas. Para participar será necesario inscribirse a través de la dirección de correo electrónico normalizacion@concellodeames.gal, indicando la sesión escogida, el nombre y los apellidos de las personas asistentes, la edad de las niños y un teléfono de contacto. El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el próximo 24 de mayo.

"Minia convídate a xogar" es un espectáculo-instalación, que busca promover la creatividad y la comunicación de los niños con los objetos que las rodean. El montaje, una producción de Babaluva Teatro, consta de dos partes. En la primera vemos cómo Minia desarrolla su imaginación en un almacén de cajas, mientras que en la segunda Minia invita a las niñas y niños a jugar con los mismos materiales y en el mismo espacio en el que ella lo hizo antes. De esta manera, la niña Minia es la protagonista de este espectáculo. 

Una niña que, a la espera de que sus padres salgan del trabajo, comienza a jugar con las cajas de cartón que se acopian en el espacio, imaginando nuevos ambientes, juegos, aventuras y mismo personajes. La actriz Mirari Urruzola será la encargada de dar vida a Minia en esta obra, cuya dirección corrió a cargo de Nekane Fernández y Lucho Penabade. 

En esta propuesta teatral, el juego y la experimentación ejercen como canales de autoconocimiento, de descubrimiento y de comunicación. De este modo, el espectáculo Minia te invita a jugar es capaz de crear un contexto en el que la expresión es total, donde las personas participantes se pueden comunicar a través del cuerpo, de las emociones vividas y del habla. 

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico normalizacion@concellodeames.gal, indicando la sesión escogida, el nombre y los apellidos de las personas asistentes, la edad de las niños y un número de contacto. El plazo de inscripción finaliza el próximo 24 de mayo. Para obtener más información, se puede llamar al número de teléfono 662 377 215. 

Comentarios