martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Educación en Ames: sistema desesperante

Educación en Ames: sistema desesperante

La situación educativa que está viviendo el concello de Ames está en un momento de máxima tensión con el enroque de Santomil en su posición

Ayer se celebró el Consello Escolar Municipal de Ames, un espacio en el que el propio Gobierno local quiere dar cabida a todas las quejas de los padres y madres del concello y también como un lugar de encuentro para plantear soluciones a los diferentes problemas educativos.

La reunión celebrada durante la tarde del día 15 vino complicada para el concelleiro de Educación, David Santomil, que se vio arrinconado en las cuerdas del ring después de que los padres y miembros de la oposición le exigieran soluciones a la falta de plazas en los comedores escolares.

Santomil rechazó estudiar cualquier medida que pudiera solventar el problema de que varios niños se quedaran sin plaza el servicio de comedor. El concelleiro se enrocó en sus 1.254 plazas y de ahí no salió pese a la insistencia de todos los presentes.

Quique Costas, de Ames Novo, aclara que "seguimos mantendo que o servizo de comeodre, ten que manter o seu carácter de servizo básico, tal e como foi concebido cando se puxo en marcha, absorbendo a demanda existente. Non é coherente que queiramos seguir sendo o concello que máis medra en Galicia e coa maior taxa de poboación en idade escolar e logo non fornecer os servizos que posibiliten este crecemento".

Lucía García, presidente de la ANPA de la Madalena, muestra su indignación al decir que "lo dicho no difiere a lo explicado en el pleno extraordinario, la única diferencia es que aquí pudimos hablar". El único compromiso por parte del Gobierno local es la modificación de la baremación por un sistema más conciliador. 

La situación educativa de Ames está en un momento crucial y la indolencia de Santomil deja un vacío y una problemática que se va agrandando si no hay una solución pronto encima de la mesa.


Comentarios