Javier Montenegro, premio "Novo Investigador 2018" de la RSEQ

Javier Montenegro, premio "Novo Investigador 2018" de la RSEQ

El galardón "Novo Investigador Sigma-Aldrich" 2018 a Montenegro, investigador Ramón y Cajal responsable del proyecto europeo "DYNAP" es líder de un proyecto de investigacióntransnacional en química biológica

El investigador de la USC Javier Montenegro acaba de recibir uno de los cinco premios anuales que concede la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) para reconocer la proyección demostrada por químicos nuevos al comienzo de sus carreras independientes. 

El galardón "Novo Investigador Sigma-Aldrich" 2018 a Montenegro, investigador Ramón y Cajal responsable del proyecto europeo "DYNAP" es líder de un proyecto de investigación transnacional en química biológica financiado por el programa global "Humar Frontier Science Program" (HFSP), avala a su trayectoria reciente, que en los últimos años destacó por éxitos científicos notables, como la obtención de una de las competitivas ayudas europeas del Consello Europeo de Investigación (ERC-European Research Council). 

Montenegro se convierte así en el quinto investigador del centro en obtener este premio, tras Eugenio Vázquez (2008), Fernando López (2009), Moisés Gulías (2015) y Martín Fañanás (2016). 

El profesor Montenegro se confesaba doblemente honrado por recibir este premio "tendo en conta a enorme calidade da investigación en Química que hai en España e a excelencia doutros centros e investigadores". "Estou moi ocntento de que o xurado da RSEQ me tivera seleccionado para este premio, porque provén dos colegas que máis admiro e respecto", asegura. 

Comentarios