Los datos provisionales del Concello de Ames muestran un total de 107 niños sin plaza de comedor

Los datos provisionales del Concello de Ames muestran un total de 107 niños sin plaza de comedor

Los datos provisionales y oficiales publicados por el Concello de Ames muestran una cifra preocupante

El Concello de Ames acaba de publicar la lista de los niños y niñas que renuevan un año más en los comedores escolares y además los que entran nuevos para el próximo curso. Al ser superior la demanda de las plazas ofertadas, el famosos sistema de baremación tuvo que entrar en acción y hoy se han publicado las personas que quedarían fuera del servicio.

Según los datos publicados, serían 107 niños los que no tendrían derecho a comedor para el próximo curso. Desglosando por colegios, quedaría de la siguiente manera:


  • CEIP A Maía: 33 niños no entran.


- CEIP Agro do Muíño: 29 niños no entran.

- CEIP Barouta: 12 niños no entran.

- EIM Milladoiro: 12 niños no entran.

A estos datos habría que sumarles 10 niños que estarían pendientes de asignación de centro por parte de la Xunta y otros 10 niños que quedarían fuera porque no están empadronados en Ames.

Estos datos, hasta el momento, son provisionales ya que a partir del 18 de mayo hasta el 31 de este mismo mes, hay un periodo de alegaciones por parte de las familias.

Si la situación queda de esta manera para el año que viene, con la ampliación del Agro do Muíño y la creación del CEIP Milladoiro que se espera en los próximos meses con efectividad para el curso 2019/2020, los datos de niños que no obtendrían plaza podría dispararse y duplicar los de este año.

Si Santomil no cede en la ampliación de mayor plazas para el servicio de comedor, se forma un cuello de botella que el Concello de Ames tiene que asumir y repararlo de la mejor manera.

Comentarios
Lo más