José Manuel Bello Rey presidirá los actos del VIII Congreso Internacional de los Cascos Históricos de España

José Manuel Bello Rey presidirá los actos del VIII Congreso Internacional de los Cascos Históricos de España

Se celebrará en Valencia el martes 29 y el miércoles 30

La Confederación Española de Cascos Históricos, que preside José Manuel Bello Rey (Compostela Monumental), celebrará el martes 29 y el miércoles 30 de este mes su VIII Congreso Internacional en la ciudad de Valencia, coincidiendo con la celebración por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico valenciano, de sus 25 años de existencia.

Las distintas temáticas que se tratarán en el mismo tendrán como ejes principales:

- Los modelos de dinamización del comercio en los centros históricos como articuladores del dinamismo económico y social.

- Usos y abusos en la ocupación de la vía pública en los cascos históricos.

- Análisis de la actualidad y tendencias en los consumidores.

- Los retos de movilidad, capilaridad y atractividad de los centros históricos.

- Turistificación vs conservación del patrimonio. 

Más de 200 congresistas de todo el mundo se darán cita en la capital del Turia para participar en la edición 2018, que organizan conjuntamente la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia. Tras la finalización del Congreso, COCAHI hará pública la "Declaración de Valencia 2018", documento en el que se recogerán los objetivos marcados por los participantes de cara a mejorar el futuro de los cascos históricos, al igual que se hiciera en Santiago de Compostela en el año 2014.


Para Bello Rey, "los compañeros del Centro Histórico de Valencia están haciendo un gran trabajo para que podamos disfrutar de un Congreso con unas temáticas importantísimas para los cascos históricos del mañana. Al mismo tiempo supondrá un contacto con otras asociaciones comerciales de cascos históricos de todo el mundo, principalmente del continente americano, del que han confirmado su asistencia representantes de más de 56 ciudades".

Comentarios
Lo más