Abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar el empleo en la juventud

Abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar el empleo en la juventud

Están destinadas a la financiación de acciones de fomento de empleo en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro, a través de la contratación durante 7 meses de personas jóvenes

La Xunta viene de abrir el plazo de solicitud de las ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar el empleo entre la juventud. Hasta el 15 de junio pueden solicitarse estos apoyos, que cuentan con una inversión de más de 2,5 millones de euros. Se trata de una nueva convocatoria del programa de Cooperación con las entidades sin ánimo de lucro, que forma parte del Sistema de Garantía Juvenil y con la que se prevé llevar a cabo a contratación en estas instituciones colaboradoras de más de 200 jóvenes y chicos gallegos menores de 30 años.

Las ayudas de este programa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que se acaban de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG), están destinadas a la financiación de acciones de fomento de empleo en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro, a través de la contratación durante 7 meses de personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De esta manera, se proporciona a los participantes una experiencia y práctica profesional que facilite su inserción laboral.

El importe medio de las ayudas por joven superará los 12.000 euros, manteniendo así la línea ofrecida en las ediciones anteriores, que beneficiaron en total la cerca de 500 jóvenes menores de 30 años.

Este programa de la Xunta, que forma parte de la Axenda 20, da continuidad a las políticas activas de empleo del Gobierno gallego que están dirigidas a favorecer la entrada de los chicos y jóvenes en el comprado laboral. Es el caso del Emprega Xuventude, que incentiva la contratación de menores de 30 años a través de un bono de hasta 7.000 euros. En concreto, incluye un bono formación de 2.000 euros (opcional) para que las empresas puedan impartir calificación a la carta y ajustada a sus necesidades, y un bono de 5.000 euros para incentivar la contratación a lo largo de un año como mínimo. Esta convocatoria ya salió publicada en el DOG y las empresas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre.

El objetivo es seguir reduciendo en Galicia el desempleo entre los menores de 30 años, un colectivo donde el paro bajó en un 11,56% nos últimos 12 meses. 

Comentarios