Afundación celebra el Día Internacional de los Museos con concursos, visitas guiadas y ampliación de horarios de sus salas

Afundación celebra el Día Internacional de los Museos con concursos, visitas guiadas y ampliación de horarios de sus salas

Durante este 18 de mayo se ampliará el horario de visita en todas sus salas de exposiciones y se harán visitas guiadas en las de A Coruña, Santiago, Ourense y Vigo

Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha organizado una programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos que se conmemora cada año el 18 de mayo, en esta ocasión bajo el lema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".

La propuesta incluye la ampliación de los horarios de visita a las diferentes salas de exposiciones de la entidad, la organización de visitas guiadas en A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo, y la convocatoria del concurso fotográfico #museosafundación en la red social Instagram.

Durante este 18 de mayo, todas las salas de exposiciones de Afundación estarán abiertas al público hasta las 22.00 h. Además, se han organizado visitas guiadas a las 20.00 h en A Coruña, donde se puede visitar la muestra "Jorge Castillo. A visión dunha obra"; en Santiago de Compostela a la exposición "Terras de salitre" de Cristina Mittermeier; también en la muestra "Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación", en la Sala de exposiciones Afundación de Ourense; y finalmente, en "El Arte en el Cómic" en Vigo.

Además, hasta el domingo se celebrará el concurso de fotografía en Instagram #museosafundación. Para participar solo es necesario hacerse seguidor del perfil de Afundación en Instagram, @afundacion_org, y acudir a alguna de las Salas de exposiciones de la entidad para realizar una fotografía que aporte un nuevo enfoque sobre la exposición, una mirada original y personal. Los participantes deberán subirla a su cuenta personal de la red social etiquetándola con el hashtag #museosafundación. No hay límite de publicaciones, se puede participar con varias instantáneas.

El ganador o ganadora se elegirá según la calidad y la originalidad de la fotografía. Se anunciará la semana posterior al concurso publicando la foto ganadora en el perfil de Afundación junto con una mención al perfil del autor.

El premio son dos entradas de Ataquilla.com a escoger entre las propuestas que estén a la venta el día 27 de abril y el catálogo Maestros de la luz. Premios Nacionales de Fotografía.

Comentarios