lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

UCGAL y ASUFIN colaboran en la organización de una jornada en Santiago

UCGAL y ASUFIN colaboran en la organización de una jornada en Santiago

La actividad tratará el "dieselgate", las cláusulas suelo y la venta de acciones del Banco Popular


La Facultad de Derecho de Santiago de Compostela acogerá el próximo 25 de mayo la Jornada #Comsumo ‘Comunicación y Consumo’ organizada por la Unión de Consumidores de Galicia y ASUFIN (Asociación de Usuarios Financieros).

La actividad está conformada por dos mesas redondas. En la primera, se tratará el fenómeno de la comercialización de vehículos afectados por el conocido como Dieselgate y las opciones de las personas consumidoras afectadas por este fraude masivo. El secretario general de la UCGAL, Miguel López Crespo, moderará esta mesa en la que intervendrán la doctora en Derecho Civil y profesora de la Facultad de Derecho de la USC, Marta Otero Crespo; la abogada y directiva de la UCGAL, Rocío Arnoso Moure; el perito judicial y profesor técnico en la rama de mantenimiento de vehículos, José Luis Abad Castro; y la jueza titular del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción 3 de Cambados, María José Blanco Caramés.

La segunda mesa redonda estará moderada por la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez Ramírez; y contará con la presencia del director de asesoría jurídica de Abanca, José Ignacio Canal Fernández; el abogado colaborador de ASUFIN, Agenor Gómez Álvarez y el perito economista y auditor de cuentas, Julio César Calvo Malvar que comentarán los recientes pronunciamentos judiciales y la importancia de la prueba pericial en el caso de las acciones del Banco Popular. Además, debatirán sobre la influencia en España de la jurisprudencia del TXUE sobre cláusulas abusivas, desde los desahucios y las cláusulas suelo hasta el IRPH y las hipotecas multidivisa.

Comentarios