Una plata que sabe a oro

Una plata que sabe a oro

El equipo femenino del Santiago Rugby Club se quedó a las puertas de la gloria tras caer en la gran final de la Copa Xunta ante el CRAT

La temporada del Santiago Rugby Club camina hacia la excelencia. Además del excelente trabajo que viene realizando con los jugadores más jóvenes, la entidad con sede en la capital de Galicia continúa acumulando éxitos.

La última conquista tuvo lugar ayer en Lalín, sede de la gran final de la Copa Xunta de la modalidad. Allí, el equipo sénior femenino del club se quedó a las puertas de la gloria, pero se colgó una plata que sabe a oro. Las jugadoras santiaguesas entrenadas por Mega participaron en un combinado con jugadoras de Ferrol para enfrentarse a los equipos de Ourense, Lalín y CRAT de Coruña.

Durante toda la competición las jugadoras mostraron su gran momento de juego venciendo a Ourense y Lalín, respectivamente, lo que les permitió plantarse en la final frente al duro equipo del CRAT. El colectivo compostelano llegó a esta última cita con la baja de Fabieny por lesión y nada pudo hacer para dar la sorpresa. Las coruñesas impusieron su veteranía y se alzaron con la Copa Xunta.

"Estamos muy satisfechos con la evolución del equipo femenino. Los entrenamientos y la constancia van dando sus frutos y confiamos en que la próxima temporada sigan creciendo como mínimo al mismo ritmo" declaró José Pérez, presidente del Club. Además, el mandamás también repartió elogios entre el cuerpo técnico: "Estamos muy agradecidos tanto a Mega como a Santi por el tiempo y dedicación que han puesto en cada entrenamiento y sirva este resultado a modo de homenaje por su labor", concluyó el presidente orgulloso.

Comentarios
Lo más