Más que un simple campus

Más que un simple campus

El Campus de la Fundación RC Celta desembarca de nuevo en Oroso entre el 2 y el 27 de julio para niños y niñas de entre 4 y 16 años

La Casa de la Cultura de Oroso vistió sus mejores galas para albergar la puesta en escena de una nueva edición del Campus Oroso-Fundación Celta 2018, una cita que tendrá lugar del 2 al 27 de julio para niños y niñas de entre 4 y 16 años. Como ya es tradicional, además de los entrenamentos, el campus incluye visitas a Balaídos, al aquapark de Cerceda, piscina, senderismo y la práctica de otros deportes. 

En la presentación estuvieron el alcalde de Oroso, Manuel Mirás, y el concelleiro de Deportes, Luis Rey. Por el Celta estuvo Alex Abalde, responsable de los campus de la Fundación RC Celta de Vigo, y representando a ED Xuventude Oroso, su presidente, José Hierro Calvo. “Para un ayuntamiento como el nuestro es un placer colaborar con iniciativas de este tipo”, aseguró el alcalde, que felicitó al club local por su trayectoria y por el trabajo que desarrollan con los niños y niñas. 

El Campus de Verano de la Fundación Celta de Vigo en Oroso tendrá una duración de 4 semanas. Las familias tendrán la posibilidad de matricular a los jóvenes por semanas sueltas y de elegir entre dos modalidades: matinal (de 10:00 a 14:00 horas) o completa (de 10:00 a 18:00 horas). Durante las mañanas, habrá los entrenamentos habituales en un equipo de fútbol, mientras que por la tarde habrá distintas actividades de ocio: multideporte, piscina, pádel, squash, charlas y proyecciones, rutas de senderismo, aquapark, una visita a las instalaciones del Celta de Vigo en la Madroa y un tour por el estadio de Balaídos.

Los objetivos del campus son alcanzar de manera lúdica que los niños/as disfruten de la actividad deportiva y formativa; convivir de forma amistosa y cordial con niños/as de edades afines; mejorar los hábitos de disciplina y esfuerzo, adquiriendo valores de respeto por los demás, por el material y por el cumplimiento de las tareas; conocer y desarrollar estilos de vida saludables, a través del binomio dieta saludable y ejercicio físico y deporte; practicar el deporte del fútbol, y conocer y practicar otros deportes. 

El campus está abierto a todos los niños de entre 4 y 16 años que lo deseen, si bien los empadronados en Oroso o los que forman parte de la ED Xuventude Oroso tienen derecho a una rebaja sobre la tarifa oficial. Habrá descuentos por un segundo hermano y la inscripción incluye una equipación Adidas de la Fundación Celta de Vigo.

Comentarios
Lo más