La pandemia de la miopía a debate

La pandemia de la miopía a debate

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 1, 2 y 3 de junio en Santiago de Compostela

Los próximos días 1, 2 y 3 de junio, Santiago de Compostela acoge las  III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de la Miopía, una cita que se celebra cada dos años, y que organiza la sección española de la Academia Europea de Ortoqueratología (EurOK) con el objetivo de aunar esfuerzos y conocimientos en favor del tratamiento y control de la miopía.


Las jornadas se celebran en un momento en que el mundo se enfrenta a una verdadera pandemia de la miopía, si bien el conocimiento sobre el control y tratamiento de la misma es mínimo, tanto por parte de la población como de las propias autoridades.

Algunos de los profesionales que intervendrán en las jornadas son los siguientes: 

- Gonzalo Carracedo: Profesor contratado doctor de Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Representante para España y Portugal de la Academia Europea de Ortoqueratología.

- Laura Batres: Optometrista en la Clínica Oftalmológica Doctor Lens Madrid, centro especializado en Ortoqueratología y Miopía, y profesora asociada en el departamento de Optometría y Visión en la Facultad de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid.

- José Manuel González-Meijome: Profesor Catedrático de la Universidade do Minho (Portugal) y Coordinador Científico del Clinical and Experimental Optometry Research Lab (CEORLab).

- Norberto López: Catedrático de Óptica en la Universidad de Murcia y director del grupo de investigación de Ciencias de la Visión (CiViUM).

Comentarios