martes. 22.05.2018 |
El tiempo

La parroquia de Oural celebra este fin de semana su tradicional Romería de San Cidre

La parroquia de Oural celebra este fin de semana su tradicional Romería de San Cidre

Los actos comienzan hoy, con la fiesta en honor de nuestra Señora de Fátima, con una misa a las 22:00 horas

La parroquia de Boqueixón de Oural celebra este fin de semana la Romería de San Cidre. La cita ineludible será el domingo 20 de mayo con el tradicional Desfile de Carrozas, que llega este año su 45 edición. 

Los actos comienzan hoy, con la fiesta en honor de nuestra Señora de Fátima, con una misa a las 22:00 horas seguida de la tradicional procesión. Estará acompañada por el grupo de gaitas Pena do Curbo. 

El sábado 19 de mayo, fiesta en la honra de nuestra Señora del Rosario, habrá una misa solemne a las 13.00 horas. La noche estará amenizada por las orquestas Panamá y Ciclón.

El día grande será el domingo, con la fiesta en la honra de San Cidre. Comenzarán los actos con una misa solemne a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará a 45 edición del desfile de carrozas. En esta ocasión, serán seis construcciones elaboradas por el vecindario las participantes en el certamen. La salida del desfile está prevista desde Camporrapado para después trasladarse al campo de la fiesta. La música de Os Festicultores acompañará el desfile.

En el propio campo de la fiesta se ofrecerá una gran degustación de vino y pinchos que acompañará el pregón de esta celebración. Además, habrá carpa y una pulpeira.

El pregón correrá a cargo de Víctor Fábregas, conocido por haber formado parte de los Tonechos. El grupo de gaitas Colexiata do Sar y el trío musical Máster pondrán los ritmos a la sesión vermú. La Romería de San Cidre finalizará con la actuación de Os Festicultores y Máster a partir de las 17.30 horas. 

Comentarios