La literatura checa aterriza en Santiago

La literatura checa aterriza en Santiago

La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal acoge la exposición “12 mundos: ilustradores da literatura checa contemporánea para nenos”, promovida por el Centro Checo de Madrid y que se exhibirá en el vestíbulo de la biblioteca desde este viernes y hasta el 2 de junio

La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal acoge la exposición “12 mundos: ilustradores da literatura checa contemporánea para nenos”, promovida por el Centro Checo de Madrid y que se exhibirá en el vestíbulo de la biblioteca desde este viernes y hasta el 2 de junio. Su inauguración se celebrará el martes 22 de mayo a las 12.00 h en el vestíbulo con un acto en el que Katerina Vlasakova, directora del Centro de Lenguas Modernas de la USC, hará una breve explicación del contenido de la misma. 

Esta exposición se enmarca en la celebración de los 30 años de lengua y cultura checas en el Instituto de Idiomas de la USC que, desde 2003, es el Centro de Lenguas Modernas de la USC. La exposición muestra la obra de 12 ilustradores e ilustradoras checas de literatura infantil: David Böhm, Pavel Čech, Dan Černý, Lucie Dvořáková, Renáta Fučíková, Vendula Chalánková, Lenka Jasanská, Lucie Lomová, Galina Miklínová, Petr Nikl, Jaromír Plachý y Vhrsti. Cada uno de ellos representa una forma de expresión propia manifestada en numerosas publicaciones que muestran el amplio reconocimiento que obtuvieron por parte de la crítica y de los lectores y comprende desde las publicaciones para los más pequeños, las educativas, la literatura juvenil, la banda diseñada de humor o relatos más introspectivos además de entrar en el mundo del diseño y del arte. 

Todas las personas que se acerquen a la biblioteca podrán disfrutar desde hoy y hasta el 2 de junio en el segundo piso con la muestra bibliográfica “Lingua e cultura checas” en la que se muestran los libros de viajes, de cine, literatura, películas, etc. que posee la biblioteca sobre este tema, completados con bibliografías, fotos y textos. 

Comentarios
Lo más