La Xunta de Galicia rechaza la ampliación de la solicitud del sindicato SPJ-USO para que se pronuncien sobre su última oferta

La Xunta de Galicia rechaza la ampliación de la solicitud del sindicato SPJ-USO para que se pronuncien sobre su última oferta

Pidieron que se prorrogase hasta el día 23 de mayo el plazo para que las organizaciones sindicales de justicia



La Xunta de Galicia rechaza la solicitud del sindicato SPJ-USO que pidió que se prorrogase hasta el día 23 de mayo el plazo para que las organizaciones sindicales de justicia respondiesen si se adhieren a la oferte de la Administración con el objetivo de consultar las propuestas de dichos trabajadores. 

La Administración autonómica, en un escrito firmado por Beatriz Acuña, secretaria general técnica de la vicepresidencia de la Xunta, aseguraba que esta ampliación "no procede debido a que no tiene sentido seguir alargando esta situación". Además, destacó que los trabajadores "desean cerrar cuanto antes el conflicto". 

El conflicto, que comenzó el pasado 7 de febrero, sigue formalmente abierto a la espera de lo que pueda ocurrir este viernes, debido a que los sindicatos tienen que comunicar si se suman a la oferta del Gobierno gallego. Si la respuesta es negativa, la Xunta advierte que se sentirá "libre" de cualquier compromiso. 

Comentarios
Lo más