martes. 22.05.2018 |
El tiempo

El personal de la Escola de Música decide mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes

El personal de la Escola de Música decide mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes

El próximo lunes se celebrará la Mesa de Contratación del concurso convocado para la gestión de este servicio

En una asamblea de urgencia celebrada esta mañana los trabajadores y trabajadoras de la Escuela Municipal de Música de Santiago decidieron por unanimidad comenzar la huelga indefinida que tienen convocada a partir del próximo lunes “hasta tener la certeza total y absoluta de que se van a mantener los puestos de trabajo”. 

Esta cuestión, a pesar de todos los pasos que se fueron dando esta semana, no está aún garantizada. El secretario comarcal de la CIG-Ensino de Santiago, Rubén F. Monteagudo, considera que las movilizaciones llevadas a cabo estos días por el personal docente de esta Escuela consiguieron que el gobierno municipal se pusiese al frente para desatascar este conflicto y lo anima a buscar una solución lo antes posible. 

Los trabajadores y trabajadoras estarán muy pendientes de lo que ocurra el próximo lunes en la Mesa de Contratación que tiene que dirimir qué ocurre con la candidatura de la única empresa que se presentó al contrato para gestionar este servicio, pero recuerdan que “la única certeza que tienen en estos momentos es que a día 30 de junio finaliza su relación con la empresa actualmente adjudicataria”. 

Así pues, todo el personal que está en estos momentos en servicio activo iniciará la huelga hasta que no se resuelva el problema de fondo, “que es el mantenimiento de los puestos de trabajo en iguales condiciones que tienen ahora”, concluyó Rubén F. Monteagudo.

Comentarios